Claudia López, de frente ante Gustavo Petro: "Asuma los resultados y empiece su Gobierno”

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-11-13 16:20:45

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremete contra el presidente Petro, acusándolo de dar impunidad a grupos criminales y descuidar la economía del país.

Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, ha vuelto a manifestar su descontento con la gestión del presidente Gustavo Petro. En un extenso mensaje difundido a través de redes sociales, López criticó lo que considera una falta de liderazgo del mandatario en temas de seguridad y justicia ciudadana, y lo acusó de dar impunidad a “diestra y siniestra” a grupos criminales en el país, lo que, en su opinión, ha contribuido al deterioro de la economía colombiana.

La alcaldesa enfatizó que, a pesar de la disposición de los alcaldes de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, esta no ha sido una prioridad para Petro durante su mandato. Según López, en los últimos cuatro años, los alcaldes tuvieron que asumir la financiación, liderazgo y coordinación de la Policía y la justicia debido a la falta de respaldo de la Presidencia y las ramas ejecutiva y judicial nacionales.

(Lea también: “Chantajeó a Bogotá”: nuevo vagonazo de Claudia López a Petro por parar el metro)

“Cuando el presidente de Colombia asuma su deber de liderar a todas las ramas del en seguridad y justicia ciudadana, la seguridad y convivencia mejorarán”, indicó López.

Claudia López subrayó que mejorar la seguridad y la convivencia en el país depende en gran medida de que el presidente asuma su deber de liderar. Mientras esto no ocurra, la alcaldesa considera que será difícil combatir la criminalidad e impunidad.

“El presidente Petro no puede pretender que la política errática de dar impunidad a diestra y siniestra a los grupos criminales [siga] en todo el país; a la vez, deja deteriorar la economía y el empleo, desconoce apoyar y multiplicar la inversión local para bajar la pobreza […]. Tampoco hace ninguna reforma ni inversión seria y sostenida en justicia local”, escribió.

La mandataria local argumenta que el enfoque errático del presidente Petro, que combina la impunidad para grupos criminales con la falta de inversión local, está fortaleciendo a estos grupos y aumentando los niveles de violencia en el país.

(Lea también: Petro se refirió al discurso de la ministra del Deporte; volvió a tirarle a la prensa)

López concluyó su mensaje instando al presidente Petro a corregir su enfoque y a concentrarse en liderar y apoyar a los alcaldes y gobernadores recién electos en la lucha contra la pobreza, la informalidad, la corrupción, la criminalidad y la impunidad. De lo contrario, advierte que Colombia enfrentará tiempos aún más difíciles y aciagos.

“Corrija presidente Petro, concéntrense y use sus capacidades de liderazgo político y concertación. Las elecciones nacionales y locales ya pasaron, asuma los resultados y empiece su Gobierno”, sentenció.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo