"Bodeguero prepago": Claudia López contraatacó a Uribe y pidió que se enfoque "en juicio"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Mauricio Alejandro Hernández Guarnizo
Actualizado: 2025-02-25 11:43:19

La exalcaldesa de la capital tiró varias pullas contra Uribe, luego de que él publicara un trino en el que la relacionaba con el presidente Gustavo Petro.

Otra tormenta política se desató en redes entre las dos personalidades de la vida nacional, por cuenta de un trino en el que el expresidente atacó a López diciéndole que era “socia por temporadas del presidente Petro”, además de cuestionar su papel como “defensora de la empresa privada antioqueña”.

(Vea también: Petro recordó pasado de ‘Epa Colombia’: “Mujer uribista, pobre y levantada”)

A partir de ese mensaje, la exalcaldesa de la capital se despachó en contra de Uribe señalando que él “no es el dueño ni vocero del empresariado” y tratando de desligarse de su comunión con las ideas del actual jefe de Estado.

El líder del Centro Democrático puntualizó en su trino que López había dejado sumida a Bogotá en un “desastre” en materia de seguridad, “clientelismo” y “derroche” del presupuesto.

Molesta, la precandidata presidencial se defendió escribiendo que desde la “Alcaldía de Bogotá hizo la mayor inversión social, de educación, salud, cuidado, empleo e infraestructura de su historia, sin una mancha de corrupción”, para desmentir a Uribe.

El genio de López se crispó a medida que avanzaban sus mensajes y señaló al paisa de faltar a la verdad y hasta le mandó un recado teniendo en cuenta el juicio que se adelanta en su contra por supuesta compra de testigos:

“Usted miente y tuitea como bodeguero prepago para distraer la atención del prontuario que lo tiene sentado ante la justicia en juicio penal”, dijo López.

Al final, volvió a tirar otra pulla contra el exmandatario y afirmó que “da grima verlo en esa decadencia”, por lo que le pidió que “respete la dignidad que ostentó”  en el pasado .

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Sigue leyendo