"Abrazo del oso": palo a Claudia López por posar con papá de Luis Díaz en el Metropolitano
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa alcaldesa de Bogotá publicó un video abrazándose con 'Mané' en Barranquilla, luego del triunfo 2-1 de Colombia vs. Brasil, ganándose un sinfín de críticas.
El video se grabó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Luego del partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, por las eliminatorias al mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. La figura del partido fue el delantero Luis Díaz, quien marcó los dos goles que le significaron el triunfo a la Selección.
(Le puede interesar: Planes imperdibles para este fin de semana en Bogotá)
Pero no fue el único, pues las miradas estaban puestas sobre ‘Mané’ Díaz, el padre del delantero del combinado nacional, quien se encontraba en las tribunas y hace una semana recobró su libertad, después de haber sido secuestrado por el Eln.
Entre los miles de asistentes al partido se encontraba la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien, como muchas otras personas, se acercó a la familia Díaz para celebrar el triunfo y, de paso, la liberación de ‘Mane’, quien duró 13 días en cautiverio. Su gesto de solidaridad lo compartió en sus redes sociales con el siguiente mensaje:
“Hay momentos que te recompensan los dolores, que te devuelven el alma y la fe. Enorme y merecido el triunfo y la felicidad de Lucho Díaz, de su padre y toda su familia, y la nuestra con ellos. ¡Grande nuestra selección! ¡Al fin le ganamos a Brasil en eliminatorias! ¡Viva Colombia!”, fue el mensaje con el que la mandataria acompañó el video en el que se le ve abrazando al padre de ‘Lucho’.
(Lea también: Hernández Bonnet, conmovido en Caracol por doblete de Luis Díaz: “No me hagas llorar más”)
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, volviéndose tendencia. Algunas personas tildaron la actitud de López de “populista” y de “aprovecharse de una calamidad para hacer política”. Sin embargo, no eran más que ataques sin ninguna base, como los que profirieron varios usuarios que aseguraron que la alcaldesa se había ido “de vacaciones a Barranquilla”.
No obstante, otros usuarios opinaron lo contrario e interpretaron la publicación como un buen gesto. Señalaron, por ejemplo, que la alcaldesa dio “el abrazo que cualquier colombiano le quisiera dar hoy”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Sigue leyendo