Esta es la historia de la extraña desaparición de una chilena en Bucaramanga

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Ilse Amory Ojeda González, de 52 años, llegó hace mes y medio a Colombia con su compañero sentimental pero su familia no tiene noticias de ella desde hace 20 dí

Juan Guillermo Valderrama, novio de la ciudadana extranjera, es un colombiano de 28 años. Aterrizaron inicialmente en Medellín y luego se desplazaron a la capital santandereana, fue allí cuando la familia en Chile perdió el contacto con la mujer.

Ilse Amory es sargento retirada de carabineros en su país y de ese modo habría conocido a Juan Guillermo, que es sargento de las fuerzas armadas del país austral y trabajó hasta hace cinco años con la Policía de Santander, indicó El Tiempo.

La pareja salió de territorio chileno el pasado 5 de marzo y desde el 29 del mismo mes se desconoce su paradero, pese a que Ilse Amory “enviaba audios y videos todos los días”, según le confirmó su hermana Alejandra Ojeda a la Policía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Petro reclamó a Coronell por llamarlo “pésimo alcalde” y el periodista responde con cifras
En una celda de 3 x 4, así vive Jhon Viáfara en la cárcel La Picota de Bogotá
Sin pena alguna, ladrones explican cómo escogen a sus víctimas para robarlos

La familiar también dijo a las autoridades, con presencia de Noticias Caracol, que su hermana decía estar “muy contenta porque decía que la familia de este joven la trataba muy bien”.

Pese a que han pasado varios días desde que se perdió el contacto con la chilena, las autoridades informaron que el novio reportó la desaparición solo hasta el 13 de abril e interpuso la denuncia en las últimas horas, y por eso la investigación se inició hasta este miércoles.

La familia continúa esperando noticias para darle noticias a la familia de la ciudadana extranjera, incluidos a sus dos hijos que la esperan en Chile. Incluso la denuncia de redes sociales la hizo Alejandra el 11 de abril:

Para ello, la Policía agregó que dispuso “un equipo de investigación articulado para dar con el paradero” de la mujer desaparecida.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señala que entre 2008 y 2017 fueron reportados 73.000 casos de desaparición en todo el país, de los cuales 27.229 corresponden a menores de edad.

Del total, Bogotá registró 32.791, con lo que se convierte en la localidad con más casos del país, seguido de Antioquia (7.675) y el Valle del Cauca (6.211).

En video, lo que se sabe de la extraña desaparición de la chilena en Bucaramanga:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Sigue leyendo