Aumenta inseguridad en Bogotá; ahora, cada 5 minutos roban a un ciudadano

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Eso reveló un informe publicado por la Personería Distrital, que además demuestra que el hurto se incrementó en un 51 %, lo que implica otras 4 problemáticas.

De acuerdo con datos de la Policía comparados con la Fiscalía, en Bogotá, se pasó de 43.876 robos, entre enero y agosto del 2017, a 66.365; lo que significa que en ese mismo periodo en 2018 se registraron 22.489 casos más. “Cada 5 minutos una persona sufre este flagelo”, señala la entidad.

Además, entre enero y septiembre de este año, se reportaron 7.480 hurtos a viviendas. Por ejemplo, en la localidad de Suba a diario son hurtados 4 hogares.

El robo de vehículos alcanza 2.731 casos denunciados, y la localidad en la que más se presenta este delito es en Kennedy, según la Personería.

En cuanto al robo de bicicletas, en Suba se reportaron 901 hurtos; en Engativá, 846; en Kennedy, 731, y en Usaquén, 605: casi 22 bicicletas al día en toda la ciudad.

Pulzo

Las alarmantes cifras de inseguridad, según la personera de Bogotá Carmen Teresa Castañeda, evidencian estos cuatro problemas:

El artículo continúa abajo

¿Qué pasa con los homicidios y las riñas?

Aunque el Distrito ha destacado una importante reducción de asesinatos en la capital, el informe dice que en Kennedy aumentó un 19.78 %; en Los Mártires, 22.86 %; Antonio Nariño, 20 %, y en Ciudad Bolívar 17.65 % (180 muertes), entre enero y septiembre del 2018, comparado con 2017.

El Número Único de Seguridad y Emergencias reportó en el mismo periodo 359.989 riñas, es decir cada minuto se presenta una, y cada 18 minutos un caso de violencia intrafamiliar.

Pulzo

Menos policías nos cuidan

La Metropolitana informó en agosto pasado que cuenta con 17.225 uniformados, lo cual implica 1.062 policías menos que en noviembre de 2017.. En marzo de 2018 se habló de la incorporación de más de 1.800 policías, pero eso no se cumplió.

Pulzo

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Sigue leyendo