Desde 2010, 350.000 venezolanos llegaron a Colombia para quedarse

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Lo confirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, durante una cumbre de gobernadores de Santander y el Caribe, en Cartagena.

Krüger manifestó que el país debe buscar las herramientas necesarias para “incorporar” a los venezolanos que llegan en busca de oportunidades en lugar de darles la espalda.

“No podemos darle la espalda a un país que por años arropó a nuestros connacionales”, dijo Krüger.

El evento sirvió de escenario para que diferentes entidades nacionales explicaran a los asistentes la forma en la que el Gobierno colombiano se ha venido articulando para atender la llegada de nacionales colombianos y venezolanos desde el vecino país.

“Hay quienes piden que el Gobierno cierre la frontera. Y la verdad, hoy les digo que cerrar la frontera lo único que haría es incentivar la irregularidad. Lo que debemos, como país, es buscar herramientas que permitan integrar a estos extranjeros a nuestra sociedad”, comentó el funcionario.

En dicha labor, explicó, “todos tenemos un papel que jugar, incluidos aquellos que buscan ayudar contratando al extranjero, pues está bien el ayudar pero para hacerlo se le debe pagar lo que corresponde”.

El artículo continúa abajo

Según Migración Colombia, en el último mes el flujo de personas que cruzó diariamente los siete puntos fronterizos fue de cerca de 36.000 ciudadanos que ingresaron y 34.000 que salieron.

Datos oficiales indican que entre 300.000 y 350.000 personas ingresaron a Colombia desde Venezuela en los últimos siete años “con vocación de permanencia”.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo