Abren estaciones de TM y regresa a la normalidad la movilidad en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Las troncales de Transmilenio de Soacha, Autopista Sur, NQS y Av. Caracas operaron con retrasos en los servicios durante la jornada.

Debido a la manifestación y bloqueos de los profesores, desde las 10:00 de la mañana de este lunes, al menos 15 estaciones del sistema masivo de estas avenidas estuvieron cerradas por varias horas.

Finalmente, las protestas se dispersaron y poco a poco se recuperó la operación de los articulados con algunos retrasos en el Portal Américas —que estuvo totalmente cerrado—, Banderas (troncal de las Américas) y en las estaciones de la Avenida Caracas, informa la Secretaría de Movilidad.

Las afectaciones en la movilidad continuaron durante la tarde debido al alto flujo vehicular, aunque autoridades de Tránsito hicieron presencia en las vías para regular la congestiones.

El artículo continúa abajo

Las últimas estaciones reabiertas fueron Olaya, Fucha y Restrepo, todas en la avenida Caracas.

Cabe recordar que las personas que participan en el paro de maestros, desde hace 33 días, se concentraron en tres puntos de la ciudad que se vieron afectados durante toda la mañana.

 

Primero de Mayo con carrera 30

La Avenida Primera de Mayo estuvo completamente cerrada de occidente a oriente y se realizaron desvíos al norte por carrera 30.

Además, la Policía tuvo que cerrar la vía a la altura de calle 8 sur por Autopista Sur, sentido norte-sur, debido a las manifestaciones de más de 1.000 personas.

Avenida Caracas con calle 57

En ese punto varios manifestantes bloquearon las calzadas mixtas exclusivas, en ambos costados, por lo que se vio afectada la operación de los articulados.

Carrera 68 con calle 9C

Era el otro punto de concentración (Colegio Nicolás Esguerra), donde comenzó el recorrido hacia el sur hasta la Avenida Américas. En esa artería vial se suspendió la operación de Transmilenio y se restringió el paso de vehículos particulares por aforo de cerca de 4.000 personas.

Siberia

Además, en la glorieta Siberia hubo bloqueos intermitentes cada 10 minutos, por parte de un grupo de 1500 educadores del municipio de Tenjo (Cundinamarca). Policía controló los bloqueos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Hombre recibió disparo en el pecho tras pelea en Engativá (Bogotá); su pareja le rogó que no muriera

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Sigue leyendo