Economía
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Las troncales de Transmilenio de Soacha, Autopista Sur, NQS y Av. Caracas operaron con retrasos en los servicios durante la jornada.
Debido a la manifestación y bloqueos de los profesores, desde las 10:00 de la mañana de este lunes, al menos 15 estaciones del sistema masivo de estas avenidas estuvieron cerradas por varias horas.
Finalmente, las protestas se dispersaron y poco a poco se recuperó la operación de los articulados con algunos retrasos en el Portal Américas —que estuvo totalmente cerrado—, Banderas (troncal de las Américas) y en las estaciones de la Avenida Caracas, informa la Secretaría de Movilidad.
Las afectaciones en la movilidad continuaron durante la tarde debido al alto flujo vehicular, aunque autoridades de Tránsito hicieron presencia en las vías para regular la congestiones.
Las últimas estaciones reabiertas fueron Olaya, Fucha y Restrepo, todas en la avenida Caracas.
Cabe recordar que las personas que participan en el paro de maestros, desde hace 33 días, se concentraron en tres puntos de la ciudad que se vieron afectados durante toda la mañana.
La Avenida Primera de Mayo estuvo completamente cerrada de occidente a oriente y se realizaron desvíos al norte por carrera 30.
Además, la Policía tuvo que cerrar la vía a la altura de calle 8 sur por Autopista Sur, sentido norte-sur, debido a las manifestaciones de más de 1.000 personas.
En ese punto varios manifestantes bloquearon las calzadas mixtas exclusivas, en ambos costados, por lo que se vio afectada la operación de los articulados.
Era el otro punto de concentración (Colegio Nicolás Esguerra), donde comenzó el recorrido hacia el sur hasta la Avenida Américas. En esa artería vial se suspendió la operación de Transmilenio y se restringió el paso de vehículos particulares por aforo de cerca de 4.000 personas.
Además, en la glorieta Siberia hubo bloqueos intermitentes cada 10 minutos, por parte de un grupo de 1500 educadores del municipio de Tenjo (Cundinamarca). Policía controló los bloqueos.
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Sigue leyendo