Cierre preventivo en la vía Bogotá-Villavicencio por fuerte temblor en Colombia hoy
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Juan Guillermo Zuluaga —gobernador del Meta, departamento que fue epicentro del sismo y las réplicas— confirmó que se tomó la medida en el kilómetro 58.
El funcionario declaró en Noticias Caracol que, aunque la vía Bogotá-Villavicencio “estaba funcionando muy bien”, se tomó la decisión de hacer el cierre en el lugar donde se han presentado derrumbes, por prevención.
(Vea también: Aterradores videos confirman lo duro que fue el temblor en Colombia este jueves)
“No tenemos daños, no tenemos derrumbes [por el temblor]. Pero esa es una zona que hay que monitorearla siempre, en el kilómetro 18, que es donde hemos tenido la afectación. Solo por precaución, el concesionario la ha cerrado y creemos que es una buena medida”, declaró Zuluaga.
Y es que Colombia vivió, este 17 de agosto, un fuerte temblor con epicentro en Calvario, Meta, que obligó a millones de ciudadanos de todo el país a evacuar sus casas y oficinas para evitar riesgos.
La alerta se mantuvo por las dos réplicas que se presentaron, también en el Meta, y el movimiento telúrico que una hora después se reportó, según el Servicio Geológico Colombiano, en Los Santos, Santander.
Este es el reporte:
A qué hora fue el temblor hoy en Colombia, epicentro y magnitud
El primer movimiento telúrico se presentó en El Calvario, Meta, a las 12:04 del mediodía, con una magnitud de 6,1 y una profundidad menor a 30 kilómetros, señaló el Servicio Geológico de Colombia:
Posteriormente, se registró uno en Villavicencio (a las 12:17 del mediodía) con una magnitud de 5,6, y otro en Acacías, de 4,8, a las 12:40 del mediodía.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo