Habilitan paso a un carril en vía a la Línea, luego de derrumbe que afectó un puente
Un enorme deslizamiento de tierra se presentó este miércoles en la carretera entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), en el kilómetro 36, y el desprendimiento de piedra y lodo afectó la estructura de un puente.
La información que entregó Invías es que el derrumbe provocó el cierre total de la vía mientras autoridades competentes trasladaban la maquinaria y removían el material, aunque no se dio un tiempo estimado para habilitar el paso vehicular.
Ya sobre las 6:00 de la tarde, Movilidad Valle del Cauca compartió un video en Twitter que muestra que las autoridades habilitaron paso a un carril y que la recomendación es transitar con precaución.
En imágenes difundidas a través de redes sociales se observa que el derrumbe fue de gran magnitud, y que a lado y lado de la vía hay cientos de conductores y viajeros represados que esperan una pronta solución.
También, que el desprendimiento de lodo y piedra afectó una parte de la estructura del puente, lo que podría retrasar las tareas de remoción.
El derrumbe se habría presentado por las continuas lluvias que azotan esta zona, y viajeros y conductores esperan que en las próximas horas se normalice el tránsito por esta zona.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo