Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, y la directora del IDRD, Blanca Durán, anunciaron que se estudia dejar permanentemente los 35 kilómetros de vía.
De igual forma, el Distrito plantea implementar nuevos corredores de ciclovías temporales, además de los que se establecieron durante la pandemia; así lo anunció la Secretaría de Movilidad en un comunicado.
La idea, destacó la entidad, es seguir facilitando los viajes de los capitalinos cuando se termine el confinamiento.
Estupiñán dijo que se ha evidenciado cómo la ciudadanía se está beneficiando con estos corredores viales.
“Tenemos que ver cómo va a cambiar nuestra vida con esta coyuntura y qué tipo de modos alternativos estamos dispuestos a adoptar”, señaló.
Por su parte, la directora del IDRD dijo que la llegada del virus replantea las condiciones del transporte tradicional y afirmó que se abre el paso a pensar “dónde más podemos tener ciclovías temporales”.
Uno de los factores que ha influido en la idea de establecer las ciclovías de forma permanente es el elevado número de usuarios. Han sido más de 150 mil ciudadanos.
En la avenida Suba, por ejemplo, durante cuarentena, se registran 2.376 ciclistas, en comparación con un día típico, donde circulan 920 usuarios, lo que significa un incremento del 150 %.
En la calle 13, en cuarentena, se registran 2.048 ciclistas, comparados con los 1.821 usuarios que circulan en un día típico; un incremento del 12 %.
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Sigue leyendo