Chef Leonor Espinosa denunció fraude en popular celebración del Caribe: "Entristece"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

La chef Espinosa también criticó la organización del evento y resaltó que, según ella, hubo poco acompañamiento por parte de los organizadores.

Continúan saliendo más denuncias e inconformidades alrededor de las Fiestas del Mar en Santa Marta. La chef Leonor Espinosa, que fue contratada por la organización de las festividades para ser jurado del concurso de Cocina Tradicional, denunció que hubo fraude al cambiar a uno de los ganadores que eligieron los jurados.

(Vea también: Quejas, trifulca y desórdenes, dejó concierto de aniversario 499 de Santa Marta)

Con rabia y decepción la chef Espinosa dijo que se presentó una “una falta de transparencia. Según el documento firmado por los tres jurados invitados, chef Charlie Otero, maestra Portadora de Tradiciones Zulma Peñaranda y yo, decidimos por unanimidad otorgar el premio en la categoría de Plato Típico de Innovación a Iván Saumet por su Hayaca de Bonito. Sin embargo, se decidió inesperadamente otorgar el premio a Daniel Churio”, expresó a Blu Radio, medio aliado de Pulzo.

Espinosa también criticó la organización del evento y resaltó que, según ella, hubo poco acompañamiento por parte de los organizadores.

“Observé con preocupación la falta de una representación adecuada de los entes organizadores en el evento, lo cual contribuyó a una sensación general de desorganización que afectó negativamente la experiencia de los participantes. Entristece ver que algunos funcionarios parecen desconectados de los valores que realmente construyen identidad y promueven un desarrollo económico sostenible”, expresó la Chef.

De igual manera, criticó la actitud del secretario de Cultura, con quien, al parecer, tuvo inconvenientes al momento de solicitar el pago de sus honorarios.

(Lea también: Infraestructura, principal reto del sur de Bolívar; anhelada obra por fin será financiada)

“La actitud del secretario de Cultura, Darío Lineros, fue particularmente despectiva y mostró un claro machismo al menospreciar a una figura destacada de la gastronomía colombiana. Este comportamiento no solo ignora el impacto global de su trabajo, sino que también perpetúa un entorno de desigualdad y exclusión para las mujeres en el ámbito cultural”, expresó Leonor Espinosa.

A través del equipo de comunicaciones de Fiestas del Mar, buscamos conocer la posición del secretario Linero, pero aseguraron que están trabajando para darle respuesta a cada uno de los incidentes ocurridos durante los eventos de las festividades en Santa Marta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo