Bogotá
Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades
Alexánder Cifuentes Villa, hombre cercano del narcotraficante en el país, contó que las propiedades del mexicano estarían ubicadas en Antioquia y el Pacífico.
De acuerdo con las declaraciones del testigo en el juicio de ‘el Chapo’ ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, una de las haciendas del narco fue bautizada con el nombre de ‘Rancho Viejo’, y estaría ubicada en el norte del Pacífico colombiano; desde ahí, se sacaban varios cientos de kilos de coca y marihuana hacia México, informó El Tiempo.
Otra de las propiedades tendría el nombre de ‘Casa Coima’ o ‘Torre 80’ y estaría ubicada en Urabá, Antioquia; desde este lugar, también se habrían hecho varios viajes con droga colombiana hacia el exterior, ya que, según contó Cifuentes Villa a las autoridades, al igual que la otra, también contaba con una pista de aterrizaje, añadió el rotativo.
Cifuentes, que es miembro de una de las familias mafiosas más poderosas y violentas del país, contó también que ‘El Chapo’ tenía casas de seguridad con varios millones de dólares escondidos en varias partes de México; incluso, informó que se había comprado un rancho en Honduras en el que construyó otra pista, agregó el diario.
De otro lado, el testigo entregó información de otro predio que también estaría involucrado en envíos masivos de droga; este, según destacó el medio, que estaría ubicado en Cáceres, Antioquia, habría sido entregado a las autoridades por Federico Gaviria, receptor y distribuidor de los sobornos de Odebrecht en Colombia, para cubrir daños por 9.000 millones de pesos.
Es de recordar que el narcotraficante mexicano cumple cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos y, según informó Infobae, trabaja desde su celda en el papeleo para apelar su condena ante un juez.
Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades
Abelardo de la Espriella explicó cuánto le costó alquilar el Movistar Arena y cómo lo pagó
Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles
Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo