Ofrecen millonaria recompensa por asesinos de prima de senador, en Cesar: "Total rechazo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.
Visitar sitioEl crimen fue condenado por la comunidad del departamento, entre ellos, el senador Didier Lobo, quien pidió a las autoridades capturar a responsables.
Luego de un consejo extraordinario de seguridad entre la Gobernación del Cesar, la Policía Nacional y las alcaldías de El Paso y La Jagua de Ibirico, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $50 millones a quien brinde información sobre los responsables del asesinato de la joven Andrea Bermeo Chogo, de 18 años de edad, ocurrido la noche del viernes 27 de septiembre.
La víctima mortal se movilizaba en una motocicleta en compañía de un hombre por la vía que conduce del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, al municipio de La Jagua de Ibirico, cuando fueron interceptados por unos sujetos, quienes les hicieron una señal de pare, al parecer para robarles el vehículo. Al hacer caso omiso les dispararon ocasionándole la muerte a la joven tras recibir un tiro en la espalda. Su acompañante fue lesionado en una mano.
(Vea también: Pareja fue asesinada por sicarios en Antioquia; criminales los dejaron botados en plena vía)
Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Jorge Isaac Rincones, donde confirmaron el deceso de Andrea Bermeo Chogo. El crimen fue condenado por la comunidad del departamento del Cesar, entre ellos, el senador Didier Lobo, quien pidió a las autoridades capturar prontamente a los responsables del asesinato de su prima.
Por su parte, Jesús Ortiz, alcalde de El Paso, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima.
(Lea también: Hombre fue asesinado por sicarios, en Bogotá, segundos después de despedirse de sus hijos)
“No podemos permitir que estos actos criminales destruyan la paz y la tranquilidad que hemos trabajado tanto por construir en los municipios. Mi solidaridad con la familia de la víctima y con la comunidad, que hoy siente el peso de esta tragedia”, señaló en un comunicado.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo