Nueva tragedia en Cesar: 5 niños indígenas fallecieron por intoxicación con una fruta

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Así lo confirmó Juan Carlos Mindiola, secretario de Salud del departamento, que además señaló que los menores pertenecían a una misma familia.

En el municipio de Agustín Codazzi, en Cesar, cinco menores indígenas de la etnia ukpa y del mismo núcleo familiar, fallecieron luego de intoxicarse, presuntamente, con una fruta de corozo.

Le puede interesar: Niño indígena de 10 años falleció por mordedura de serpiente en Antioquia

El secretario de Salud del departamento, Juan Carlos Mindiola, aseguró que pertenecían a la misma familia y que tres de ellos fallecieron en su casa en la parte baja de la serranía del Perijá, zona rural del municipio, mientras que los otros dos alcanzaron a ser trasladados a un centro clínico, pero perdieron la vida poco después.

Los menores indígenas tenían edades entre los 3 y 17 años y habrían consumido una fruta de corozo que puede ser venenosa. Aunque no se descarta que las víctimas hayan consumido accidentalmente veneno para ratas, pero se desconoce de dónde la pudieron haber consumido.

(Vea también: Colegio que lleva nombre de líder de las Farc hará rumba inaugural; alcalde habló del hecho)

Los cuerpos de los menores fueron trasladados a Medicina Legal de Valledupar para establecer qué les produjo la muerte. La familia autorizó realizar la necropsia.

La muerte de estos cinco niños se suma a la de un menor indígena de 10 años que falleció este fin de semana, luego de que una serpiente lo mordiera, a pesar de que su familia caminó durante 8 horas para llegar al hospital municipal de Urrao, en Antioquia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo