Medellín
Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo dijo el exfiscal ‘ad hoc’ Leonardo Espinosa en una carta que envió a Néstor Martínez Neira y que el exfiscal general nunca respondió, según El Espectador.
“En pocas palabras, tras dos años y medio de estallar el escándalo de Odebrecht no había nada contra los hombres que manejaron las riendas de la Ruta del Sol 2”, señaló ese medio en una nota de prensa que basó en el documento que contiene las pruebas contra los cerebros de la multinacional en Colombia.
Un poco más de 5 meses bastaron para que Espinosa reuniera los elementos necesarios para imputar los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos en contra de Marcio Marangoni, Éder Ferracuti y Amilton Hideaki Sendai, aunque los investigadores identificaron otras irregularidades como cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, agregó el periódico.
Las investigaciones de Espinosa dan cuenta de los manejos oscuros, las empresas –una de ellas española–, las cifras, los acuerdos velados, los contratos ficticios y los responsables de que este entuerto se consumiera en favor de la brasilera y de los implicados
E incluye pruebas en contra de 3 personas más (Esteban Moreno, David Portilla y Andrés Sanmiguel) quienes habrían arreglado un contrato ficticio que firmó Consol con la empresa Gistic Logistics en 2014 por 3.894 millones de pesos, que habrían terminado engrosando la campaña presidencial de ese año, puntualizó El Espectador.
Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas
Zulma Guzmán, enlodada en envenenamiento de 2 menores en Bogotá, tuvo delicada demanda en 2023
Zulma Guzmán se habría interesado en apartamento donde vivía una de las niñas envenenadas
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror
Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños
Sigue leyendo