Nación
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El establecimiento, destinado principalmente para la recreación familiar, fue fundado en 1992 y cuenta con cabañas, hotel y hasta un parque acuático.
Pocas horas han transcurrido desde que se conoció sobre la fuerte explosión de, al parecer, una caldera que funcionaba en un reconocido centro vacacional de Mesitas del Colegio. El grave hecho, que se presentó en horas de la tarde de este domingo 29 de septiembre, dejó un saldo de dos fallecidos y más de diez personas heridas.
(Vea también: 60 personas intoxicadas en centro vacacional de Chinauta)
La explosión, que se presentó en uno de los mecanismos que funcionaban para calentar el agua en este tipo de establecimientos, condujo a que se evacuara el lugar y, además, alcanzó a afectar a varios vehículos que se encontraban en el parqueadero. Las autoridades ya se encuentran indagando sobre las posibles causas del hecho.
Según se conoció gracias a la página web oficial del establecimiento, el fundador de este centro vacacional donde aconteció la tragedia se llama José Fernando López Herrera, quien inauguró este lugar en el año 1992, cumpliendo 32 años de funcionamiento en esta parte del país.
Desde entonces, el centro vacacional ha recibido a cientos de turistas, quienes pueden disfrutar de servicios de piscina, jacuzzi, toboganes y alojamiento en cabañas u habitaciones de hotel.
De hecho, tal fue el nivel de la explosión que, según cálculos del capitán Álvaro Farfán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, se estima que las pérdidas de las instalaciones a causa de este accidente “fueron millonarias”, pues muchos vehículos del parqueadero quedaron gravemente afectados.
El centro vacacional donde ocurrieron los hechos recibe el nombre de Hotel y Centro Vacacional La Primavera. Este lugar, según relatan muchos habitantes y turistas frecuentes del lugar, es famoso por tener una de las piscinas más tradicionales y antiguas del municipio.
De momento se investiga si el centro vacacional contaba con todos los permisos vigentes para poder funcionar, pues resulta sospechoso que, en pleno fin de semana, esta caldera, encargada de suministrar agua caliente a las piscinas y otros servicios de agua del lugar, estuviera siendo manipulada.
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro
Sigue leyendo