Mundo
Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km
Los rumores que surgieron sobre que el Centro Democrático estaría analizando otra opción fueron aclarados por esa colectividad, aunque quedan otras dudas.
Todo empezó por un trino que publicó este jueves el periodista Gustavo Rugeles, en el que afirmaba que el Centro Democrático “buscará un candidato distinto a Ángela Garzón para enfrentar las elecciones en Bogotá”.
Pero el CD le salió al paso a esta información y aseguró, por medio de un comunicado, que Garzón “es la candidata oficial del partido a la Alcaldía de Bogotá, y que ha venido adelantando un proceso de diálogo social a través de la participación en foros programáticos realizados en las localidades de Bogotá” con el apoyo de esa comunidad política.
“El Partido ratifica su respaldo a la candidatura de la doctora Angela Garzón, quien representa los valores democráticos de nuestra colectividad e incorpora en su programa los pilares del CD: austeridad del estado, seguridad democrática, cohesión social, confianza inversionista y diálogo popular”, se lee en la comunicación.
Chilena “sabía que iba derecho al matadero” y tomó foto antes de morir, dice hermana | |
Fuerte regaño a director de la CAR por frenar financiación para recuperar el río Bogotá |
Luego de esta aclaración, Rugeles volvió a trinar y dijo que “mensajes ambiguos y contradictorios salen del CD”.
“Mientras el partido emite un comunicado respaldando a Ángela Garzón, la directora Nubia Stella Martínez me manifestó durante larga conversación telefónica que se reevaluarían las decisiones sobres candidaturas inviables”, dijo Rugeles.
El periodista también citó la entrevista que dio este jueves en W Radio Nubia Martínez, directora del partido, que no descartó que el uribismo haga una alianza para dar pelea a los candidatos que van punteando en las encuestas.
“En ninguna parte descartamos alianzas si los candidatos con los que nos vamos a aliar son idóneos, y que lo hacemos a través de un acuerdo programático […] y Bogotá, por supuesto no será la excepción, porque es fundamental para el partido en los propósitos electorales. Para Ángela Garzón todo el respeto y apoyo […] ya empezaron los foros y la vamos a acompañar, y ella misma con el partido evaluará si su condición puede darnos el éxito o no. Y si no, haremos una alianza…”, respondió Martínez, luego de que Julio Sánchez Cristo le preguntara por eso.
No obstante, Sánchez Cristo explicó que la pregunta la hizo “porque todos los caminos conducen a que tienen que unirse”, ya que Claudia López les toma ventaja en las encuestas, y que entre esas opciones aparece Carlos Galán (segundo en varias encuestas), candidato con quien el expresidente Álvaro Uribe tuvo una fuerte discusión hace un año en el Congreso.
“Vamos a ver, porque como dices la política es dinámica…”, aseguró Martínez en la emisora.
Luego de este cruce de versiones, varios integrantes del partido salieron en redes a dar su apoyo a Garzón. Incluso, ella le respondió a Rugeles y lo acusó de difundir “fake news”.
Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen
Temblor en Colombia hoy 3 de mayo en Los Santos - Santander
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema
Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle
Sigue leyendo