Estos son los 14 centros comerciales que ayudan a Bogotá... ¡pero con trancones!

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Fueron revelados por la Personería tras las denuncias y quejas presentadas por los habitantes de los sectores afectados, y luego de que el ente de control confirmara los evidentes impactos negativos.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, “el mayor caos y congestión vehicular”, y en algunos problemas de inseguridad, se generan en los siguientes centros comerciales que están ubicados en importantes vías de la capital:

El artículo continúa abajo

Pese a que estos establecimientos, según el ente, cuentan con planes de implantación emitidos por la Secretaría de Planeación y con el aval de Movilidad, el caos sigue aparentemente porque “las medidas de mitigación son insuficientes y el impacto social es cada vez menos controlado y corregido”, agregó la entidad.

Además, añade que “la Secretaría de Movilidad y las alcaldías locales omiten un seguimiento” a la problemática.

“14 de 28 centros comerciales fueron visitados por la Personería que evidenció que continúan generando caos e inseguridad en la movilidad de los sectores aledaños, lo que afecta a transeúntes y visitantes de estos lugares”, mencionó la Personería.

Sin embargo, el problema más grave se produce en el último establecimiento de la lista (Centro Comercial y Empresarial Claro), debido a la construcción que está sin finalizar.

Lo anterior, según los vecinos de Asosalitre que hicieron la denuncia ante el ente, ha aumentado la inseguridad en la zona, además de generar invasión del espacio público, incrementar las ventas ambulantes y el estacionamiento de vehículos en zonas no permitidas.

Por esto, la Personería hace un llamado a las autoridades Distritales, que “no han realizado ni requerimientos ni sanciones”, para que sean más rigurosas con los estudios de implantación y promuevan soluciones que resuelvan estas situaciones.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio y resultado

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Marca que le compite a Zara y H&M se declaró en quiebra; cerrará locales y espera milagro

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Sigue leyendo