Capturaron a alias 'el Barbero', integrante del 'Tren de Aragua' que delinquía en Boyacá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioDe acuerdo con las autoridades, el ciudadano venezolano, identificado como Yonayke Martínez Carrión, cuenta con seis órdenes de captura en su contra.
La Policía Nacional confirmó la captura de Yonayke Martínez Carrión, conocido como ‘el Barbero’, un ciudadano venezolano que estaba siendo buscado por la justicia de su país y que, al parecer, pertenece a la organización criminal del ‘Tren de Aragua’. Fue ubicado gracias a una circular roja de Interpol.
(Lea también: Hombre enloqueció en medio de pela y le prendió fuego a su casa: familia estaba adentro)
Martínez Carrión, detallaron las autoridades colombianas, cuenta con seis órdenes de captura en su contra por varios delitos: extorsión agravada, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas, homicidio, obstrucción de la libertad de comercio y terrorismo.
Además, alias ‘el Barbero’ también es señalado de ser uno de los coordinadores para el recaudo de extorsiones en la Colonia Tovar, la capital del municipio de Tovar, en el estado de Aragua (Venezuela). Martínez Carrión ya había sido capturado en Venezuela en 2021 por múltiples delitos, pero salió de prisión y, de acuerdo con las autoridades, una vez fuera de las rejas siguió delinquiendo.
De hecho, es acusado de haber incendiado el vehículo del funcionario de la Policía venezolana que lo capturó hace cuatro años. Por ese motivo, precisan las autoridades, Martínez Carrión huyó a Colombia, más precisamente a Belén (Boyacá), donde, para evadir a las autoridades, inició a trabajar como barbero, mientras, al parecer, coordinaba acciones criminales.
(Lea también: Atraparon a 5 ladrones que hurtaba en Transmilenio: usaban la modalidad de cosquilleo)
“En Colombia estaba creando nuevas células criminales para delinquir con organizaciones delictivas nacionales, en especial en materia de extorsión, hurto y homicidio”, añadió el director de la Policía, William Salamanca.
“El retenido será dejado a disposición de la Fiscal General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a esperas que se allegue la documentación por vía diplomática desde el país requirente y de esta manera se expida la orden de captura con fines de extradición”, concluyó la Policía Nacional.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo