Por estas razones Uber ha bloqueado a unos 20 mil conductores en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La cifra corresponde al último reporte de las cuentas de los socios que fueron suspendidas de la aplicación de servicio de transporte individual, durante el 2017, porque no cumplieron con las reglas y estándares exigidos.

Según un informe difundido por la plataforma, la decisión de bloqueo definitivo de cuentas se toma después de comprobar que los conductores incurrieron en las siguientes faltas, la mayoría estipuladas en la guía comunitaria de Uber:

Esas sanciones, de acuerdo con Uber, se aplican para garantizar la seguridad de todos los usuarios en el país y para mejorar la calidad en el servicio.

Incluso, la aplicación recuerda la importancia de que los usuarios califiquen cada viaje, ya que esto les permite verificar el adecuado comportamiento de cada uno de sus socios-conductores.

El artículo continúa abajo

En el informe, Uber recordó que desde que “implementó la verificación de identidad a través de Facebook (desde septiembre de 2017)” de los usuarios que pagan en efectivo, también ha logrado bloquear entre 5.000 y 15.000 pasajeros, mensualmente.

“Nuestro compromiso es que la comunidad de Uber se sientan seguros durante los viajes. Por eso tenemos un sistema de calidad orientado a evaluar el servicio, que busca obtener retroalimentaciones honestas y transparentes que permitan detectar cuando exista algún incumplimiento de los términos y condiciones de la aplicación” aseguró Saulo Passos, gerente de comunicaciones para Uber en América Latina.

Entre tanto, la plataforma explicó que implementó una póliza de responsabilidad civil para la protección de conductores, usuarios y terceros en las ciudades en donde opera la app.

“Cada viaje de Uber cuenta con las siguientes coberturas en el caso de que ocurra un accidente: (I) responsabilidad civil para terceros y pasajeros y (II) accidentes personales para los ocupantes que incluye incapacidad, gastos médicos, auxilio de exequias y muerte accidental. Esta cobertura comienza en el momento en que el conductor acepta la solicitud de viaje y termina cuando el último pasajero se baja del vehículo”, agregó el informe.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Sigue leyendo