Encuentran explosivos cerca de municipio donde atentaron contra escoltas de Francia Márquez

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Visitar sitio

Los cilindros fueron hallados en la vía Panamericana a la altura de Mondomo, a una hora y media de Suárez, donde una camioneta de la vicepresidente fue atacada.

El Comando Operativo Apolo del Ejército Nacional neutralizó de manera controlada un artefacto explosivo y medios de lanzamiento en Mondomo, ubicado al norte del departamento del Cauca.

Estos elementos habían sido instalados por las disidencias ‘Jaime Martínez’ y se preveía su uso en un ataque contra la fuerza pública ocurrido la noche anterior.

(Vea también: Pillan a mujer embarazada y a 2 hombres con explosivo en carro; tendrían planeado atentado)

Con el objetivo de proteger a los habitantes y asegurar la movilidad en la vía Panamericana, las tropas del Ejército incrementaron su presencia en la región.

En la mañana del 10 de julio de 2024, varios cilindros cargados con explosivos fueron encontrados en la vía Panamericana, en el tramo que conecta a Cali con Popayán, cerca de Mondomo. Conductores que transitaban por el área reportaron el hallazgo tras el ataque a la estación de Policía del corregimiento.

Este municipio queda a hora y media de Suárez, donde una camioneta de escoltas de Francia Márquez fue atacada con arma de fuego. Por el momento se desconocen los autores del atentado.

Detonación controlada

Las autoridades respondieron rápidamente para desactivar los cilindros explosivos, lo que resultó en el cierre temporal de la vía Panamericana mientras se llevaban a cabo las operaciones de desactivación.

La comunidad local, temerosa por los recientes incidentes, alertó a las autoridades sobre la presencia de los artefactos explosivos.

(Lea también: Cantante de música popular fue secuestrado en Cauca: llegaba a presentarse en discoteca)

El Ejército Nacional, al intensificar sus operativos en la zona, busca restablecer la normalidad y asegurar que los residentes puedan moverse sin peligro.

La situación en Mondomo pone de relieve las continuas tensiones en el Cauca, donde las disidencias intentan atacar a las fuerzas del orden y generar temor entre la población.

El ataque a la estación de Policía de Mondomo en la noche del martes 9 de julio, aunque no dejó heridos, generó alarma en la comunidad.

Los cilindros explosivos encontrados fueron una continuación de la hostilidad de las disidencias hacia la Fuerza Pública, que sigue trabajando para neutralizar estos peligros.

El refuerzo militar en la zona también tiene como objetivo disuadir nuevos ataques y brindar tranquilidad a los residentes.

The post Desactivan explosivos en Mondomo, Cauca, tras ataque a Fuerza Pública appeared first on Diario Occidente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Sigue leyendo