Capturaron borracho a alias 'Jefferson', cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien deberá asumir el proceso judicial por ataques en Santander de Quilichao.

Jefferson Bacilo Taquinas Jaramillo, alias ‘Jefferson’, es cabecilla de la comisión del frente ‘Dagoberto Ramos’, quien era uno de los más buscados por el delito de terrorismo ante la justicia colombiana. Fue capturado por la Policía Nacional en Caloto, Cauca.

Es responsable de al menos tres ataques contra la fuerza pública, donde murieron dos policías y un civil, y resultaron heridos otros dos uniformados y tres particulares.

Policía Nacional

(Vea también: Atraparon a hombre luego de agredir a su pareja (con machete) en medio de una pelea)

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien deberá asumir el proceso judicial en contra de Jaramillo por hechos que ocurrieron en junio 4 de 2021 cuando se presentó un ataque a una patrulla policial en el barrio Lourdes, de Santander de Quilichao. En el lugar de los hechos dos policías y una persona civil murieron y cinco personas más resultaron heridas.

Asimismo, en enero 23 de 2022 el cabecilla del frente ‘Dagoberto Ramos’ habría atentado en contra de una patrulla de la Policía también en Santander de Quilichao, en estos hechos dos uniformados resultaron heridos y en febrero 14 del mismo año, la Policía destacó como una tercera “acción terrorista” el dejar una motobomba con explosivos, en cercanías de la Estación de Policía de Caloto, donde resultaron heridas tres personas.

(Lea también: Capturaron a 41 presuntos abusadores de mujeres y niños en Antioquia)

Más de $130 millones de recompensa ofrecían por el paradero y la captura de este cabecilla que aparecía en el cartel de los más buscados del departamento del Cauca.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Estos motociclistas en Bogotá se salvaron de restricción y podrán manejar en la ciudad

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Sigue leyendo