Casos y muertes por COVID-19 se redujeron a mitad entre primera y segunda semana de agosto

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-18 19:20:40

El Ministerio de Salud emitió su informe semanal sobre la situación sanitaria en el país, reflejando una disminución en el impacto respecto al periodo anterior.

En el primer informe del mes, que abarcaba los últimos días de julio, los nuevos casos ascendían a 13.200, con 230 nuevos fallecidos por COVID-19.

(Lea después: Secuelas atormentan por varios meses a una de cada 8 personas que padecieron COVID-19)

Luego se emitió un reporte similar que daba cuenta de una disminución notable en los nuevos casos, hasta los 7.394, pero las muertes se mantenían altas, en 212. Esto último en la semana del 5 al 11 de agosto.

Casos de COVID-19 en la semana del 12 al 18 de agosto en Colombia

El más reciente informe abarca la semana del 12 al 18 de agosto y se basa en un total de 63.293 pruebas practicadas, 25.051 de ellas de tipo PCR y el resto de antígenos.

El Ministerio detalla que los casos siguieron su tendencia decreciente, situándose en 6.738, mientras que los decesos fueron 119, cayendo casi a la mitad respecto a los periodos anteriores.

Con estas cifras el país llega a un total de 6’293.130 contagios confirmados con el coronavirus causante del COVID-19, que a su vez deja 141.406 personas fallecidas.

Este fue el informe de la cartera de la Salud:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Sigue leyendo