Hombre que se entregó por ataque a Miguel Uribe no aceptó cargos y se aplazó decisión clave
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl sexto implicado en el atentado fue imputado por dos delitos. La Fiscalía pidió medida de aseguramiento, pero aún no hay decisión.
Cristian Camilo González Ardila es el sexto implicado en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay perpetrado el 7 de junio de 2025. El hombre, que fue capturado el pasado 18 de julio durante un allanamiento a una casa en Bogotá, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
El ente investigador le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Además, la Fiscalía pidió enviarlo a la cárcel mientras avanza la investigación, pero el juez del caso dará a conocer su decisión el próximo 21 de julio.
(Vea también: Confesión en caso Uribe Turbay impacta: ¿habría plan para atentar contra Uribe Vélez y más?)
Lo que se sabe por ahora de Cristian Camilo González Ardila es que habría sido el hombre que tenía como objetivo sacar en una moto al sicario que le disparó a Uribe Turbay el pasado 7 de junio en el parque El Golfito del barrio Modelia en Bogotá. Al ver el revuelo tras los disparos, González Ardila escapó del lugar.
El sexto implicado en el atentado se entregó al CTI de la Fiscalía el pasado 18 de julio, durante una diligencia de allanamiento en una vivienda al sur de Bogotá. Durante esa misma operación, las autoridades incautaron material probatorio que lo vincularía a la investigación.
(Vea también: “Habría cobrado más”: inhumana declaración de involucrado en atentado a Miguel Uribe)
Los seis capturados por el atentado de Miguel Uribe
Cristian Camilo González Ardila es el sexto implicado en la investigación por el intento de magnicidio contra Uribe Turbay. Los demás investigados, que ya fueron judicializados, son: Carlos Eduardo Mora, Katerine Andrea Martínez, alias “Gabriela”, William Fernando González, Elder José Arteaga, alias “El Costeño”, y el sicario menor de edad, cuya identidad es parte de la reserva del proceso.
Lo que la investigación de la Fiscalía ha revelado es que Arteaga fue el cerebro logístico del atentado y la persona que se habría encargado de contratar a todos los implicados para que participaran en el crimen. Alias “El Costeño” fue capturado el pasado 5 de julio en Bogotá y fue enviado a la cárcel mientras avanzan las investigaciones.
El ente investigador todavía no ha revelado quién dio la orden o contactó a Arteaga para que planeara el atentado en contra de Uribe Turbay. Según el testimonio de alias “Gabriela”, “El Costeño” la contactó el día anterior del crimen para invitarla a participar en él, y también habló con Carlos Eduardo Mora y con el menor que dispararía.
Ese mismo día, los cuatro hicieron un reconocimiento del parque El Golfito, en Fontibón. El 7 de junio se encontraron allí a las 3:00 p.m. en un Spark gris, donde el menor recibió el arma. Luego, se dirigieron al mitin político y, antes de las 5:30 p.m., el joven disparó por la espalda al senador. Tras el ataque, “El Costeño” y “Gabriela” huyeron caminando hasta ser recogidos por un carro azul, presuntamente conducido por William Fernando González Cruz, alias “el Hermano”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo