Papá de Michel Dayana celebró condena del feminicida de su hija: "Pagará en carne propia"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Visitar sitio

Harold Echeverry, confeso feminicida de la menor en Cali, pasará 47 años en prisión. Al parecer, cumplirá la condena en la cárcel de Cómbita, Boyacá.

El pasado 8 de diciembre, el crimen de Michele Dayana González, una menor de 15 años residente en Cali, sacudió a todo el país. A dos meses del asesinato, la Fiscalía condenó a 47 años de prisión a Harold Andréi Echeverry, el confeso feminicida.

En medio del dolor por el feminicidio de su hija, Genaro González cree que se hizo justicia.Él va a pagar en carne propia y en vida, va a ver pasar los años y eso le va a retumbar en la mente, es el mejor castigo para una persona de esas”, dijo el padre de Michelle Dayana a Telepacífico Noticias.

(Vea también: Hipótesis de por qué al confeso feminicida de Michel Dayana no le imputaron abuso)

A pesar de la atrocidad del crimen que cometió, según González, el feminicida no dio señales de arrepentimiento durante la audiencia.

El 7 de diciembre, mientras la mayoría de los colombianos celebraba la Noche de Velitas, Michelle salió de su casa para comprar golosinas. “Papi, no me demoro”, fueron las últimas palabras que le dijo a su padre al salir por la puerta de su casa en el barrio San Judas.

Las cámaras de seguridad del sector revelaron que su rastro se perdió al pasar por el taller automotriz en el que Echeverry trabajaba como vigilante. Un día después, las autoridades la hallaron sin vida en este lugar a pocos metros de la vivienda familiar.

En la investigación se comprobó que el hombre forzó a la menor a entrar al lugar, la asesinó y posteriormente ocultó las partes de su cuerpo en distintas bolsas plásticas. Luego de verse acorralado por las autoridades, hurtó una moto y huyó hacia el municipio de Chicoral, Tolima, donde pasó una noche.

Viajó a Villavicencio a desempeñarse como mototaxista, mientras reunía dinero para llegar a Venezuela. Sin embargo, la llamada de un familiar y el testimonio de una vecina del sector fueron elementos claves para su captura.

(Lea también: Capturaron al señalado asesino de la niña Michel Dayana: estaba muy lejos de Cali)

En horas de la tarde del 11 de diciembre, cuatro días después del crimen, la Policía logró la captura del feminicida en la capital del Meta.

Según Sandra Eugenia Gonzáles, directora de la Seccional Cali de la Fiscalía, gracias a las pruebas reunidas por el ente acusador, Echeverry fue condenado por un juez penal de Cali a 47 años de prisión. El hombre fue procesado por los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado y aceptó todos los cargos.

El asesino de Michel Dayana tendrá que cumplir su sentencia en la cárcel de Cómbita, Boyacá, donde hasta ahora permanece privado de la libertad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo