Harold Echeverry, confeso asesino de Michel Dayana, no volverá a Cali y explicaron por qué

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

El hombre aceptó cargos y fue trasladado a la cárcel de Villavicencio mientras se concreta su ida a otra cárcel de máxima seguridad.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó que Harold Echeverry, confeso feminicida de Michel Dayana González, no será trasladado a la ciudad.

Cabe recordar que, el pasado 12 de diciembre, Echeverry fue enviado a la cárcel de Villavicencio con el fin de evitar su fuga; luego de que la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado por el asesinato de la menor de 15 años.

(Vea también: La hermana de Michel Dayana recibirá una beca por una universidad de Cali)

Sin embargo, se esperaba su traslado a Cali, donde cometió el delito, pero el comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Daniel Gualdrón informó lo contrario.

“Por el momento no va a ser trasladado a Cali, está en una cárcel en Villavicencio. Con el Impec y con la Fiscalía vamos a determinar su lugar de reclusión; para que esté en un lugar que dé garantías para su seguridad y que no se nos vuele”.

Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía de Cali.

Según el comandante, teniendo en cuenta las actividades de inteligencia, se determinó que “es mejor tenerlo en esas ciudades donde hay lugares exclusivos para personas con ese perfil”. Tras la aceptación de los cargos de Echeverry, se conoció que el hombre habría abusado de otras menores de edad en el barrio San Judas; sur de Cali.

Sobre ello, el Comandante de la Policía afirmó que las autoridades caleñas se encuentran recolectando el material probatorio y otras denuncias de presuntas víctimas.

Pulzo complementa

Un juez argumentó que Echeverry tenía intenciones de salir del país, lo que justificaba la medida de aseguramiento privativa de la libertad para proteger a los familiares de la víctima y a la sociedad.

Las autoridades carcelarias ahora deben buscar un lugar de reclusión acorde a la peligrosidad de Echeverry, quien, según se informa, será trasladado a la cárcel de Valledupar, conocida como Tramacuá, donde estuvo recluido el asesino en serie Luis Alfredo Garavito. El abogado Castillo subrayó la necesidad de proteger la vida del recluso en una cárcel de máxima seguridad debido a la repulsa generada por este tipo de delitos.

Adicionalmente, la Fiscalía imputó a Echeverry el delito de hurto calificado y agravado por apoderarse de una motocicleta en el taller donde perpetró el crimen.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Sigue leyendo