Policía que habría amenazado e insultado a Marelbys Meza en polígrafo será imputado

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Se trata de Duván Andrés Muñoz, quien habría amenazado a la exniñera de Laura Sarabia con enviarla a la cárcel para inducirla a que aceptara el robo.

La Fiscalía anunció que imputará por el delito de constreñimiento ilegal al mayor de la Policía Nacional Duván Andrés Muñoz Hernández, quien está implicado en el procedimiento del polígrafo y de amenazar con enviar a la cárcel a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

“Al término de la prueba, Marelbys Meza Buelvas habría sido despojada de su teléfono celular y quedado durante casi una hora en compañía del mayor Muñoz Hernández. Al parecer, el oficial usó palabras despectivas en contra de la mujer, amenazó con llevarla a la cárcel y trató de inducirla para que aceptara haber tomado la suma reportada como extraviada por la entonces jefe de Gabinete”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

(Vea también: Recapturan y encarcelan a implicado en chuzadas a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia)

La entidad resalta que los fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, en la investigación habían recolectado el material probatorio suficiente para solicitar audiencia de imputación en contra del mayor Muñoz, quien según la Fiscalía sería el posible responsable de agredir y hablar de manera despectiva a la exniñeria de Sarabia, quien renunció al programa de protección de testigos, con el objetivo de inducir a que ella aceptara el robo del dinero en efectivo.

¿Por qué fue sometida al polígrafo Marelbys Meza?

En enero del año 2022 en la residencia de Laura Sarabia que en ese entonces era la jefe de gabinete de la Presidencia de la República, tenía un maletín con aproximadamente 150 millones de pesos, resaltando que en las primeras versiones, la actual presidenta del Dapre, había afirmado que se trataban de 21 millones, el cual fue robado, por el que se inculpó a las dos niñeras que trabajaban para Sarabia

En el marco de la investigación, Marelbys Meza fue llevada al Palacio de Nariño, en donde miembros de la Policía en los que se encontraba el mayor Muñoz la sometieron al polígrafo con el objetivo de demostrar y comprobar si ella había sido la que había hurtado el dinero.

(Lea también: Fiscalía sacudió caso por chuzadas a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia; hubo medida)

Procedimiento que, al no ser legal, inició una investigación que se encuentra en desarrollo, sobre las personas que sometieron al polígrafo a las dos exniñeras de Laura Sarabia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo