Quiénes son los policías condenados por caso de chuzadas a Marelbys Meza; pidieron perdón

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-09-25 19:09:52

Ambos aceptaron su responsabilidad en los hechos y fueron hallados culpables de interceptar ilegalmente las comunicaciones de la exempleada de Laura Sarabia.

Este miércoles 25 de septiembre, la juez 53 de Conocimiento de Bogotá condenó a diez años de prisión domiciliaria a dos policías involucrados en el caso de las chuzadas ilegales a Marelbys Meza y Fabiola Perea, exniñeras de Laura Sarabia, directora del DPS.

(Vea también: A ‘Fico’ Gutiérrez se le vendría investigación por supuestos nexos con ‘la Oficina’)

Se trata de Alfonso Quinchanegua Quinchanegua y Danna Alejandra Canizales, quienes admitieron su responsabilidad por medio de un preacuerdo con las autoridades.

Los dos, que al parecer actuaron como agentes de la Sijín, reconocieron haber cometido los delitos de fraude procesal y falsedad material en documento público, según mencionó El Nuevo Siglo.

Acá, el momento de la condena:

¿Qué dijeron los policías condenados por el caso de Marelbys Meza?

En primer lugar, Quinchanegua, intendente de la Policía, expresó su arrepentimiento por lo ocurrido y ofreció disculpas.

“Quiero presentar excusas públicas a todas las partes afectadas, a los ciudadanos que de una u otra forma afectamos tanto moral como psicológicamente. Estoy arrepentido”, aseguró, según lo citado por el medio mencionado anteriormente.

De igual manera, Canizales, que ocupaba el cargo de patrullera, se mostró arrepentida y destacó la presión que llegó a sentir por recibir órdenes.

“Por falta de experiencia, por creer, confiar y recibir órdenes de mis superiores, todo me llevó a creer que hacía un trabajo de manera honesta y correcta para la comunidad. Sin embargo, quiero pedir disculpas por mi error a las víctimas”, aseguró, de acuerdo con lo recogido por el mismo diario.

¿Qué multa les pusieron a los policías?

En la sentencia, la juez también les impuso una multa económica a los dos uniformados. En total, a ambos les tocará pagar 354,15 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, una cifra cercana a los 460 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo