"Crimen conmociona a Colombia": así hablaron medios internacionales del caso Jhonier Leal

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-19 15:12:45

En diferentes partes del mundo también se siguió detalladamente el asesinato de Mauricio Leal y su mamá a manos de su familiar.

El crimen protagonizado por Jhonier Leal, quien asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, no solo tuvo repercusión a nivel nacional. Desde diferentes países del mundo, medios de comunicación reportaron la noticia y no fueron ajenos a lo que dijo el confeso criminal cuando aceptó los cargos que le imputaron en la audiencia que se llevó a cabo este martes. (Vea también: Advierten que Jhonier Leal podría quedar libre en 10 años; ¿tendrá tantos beneficios?)

Curiosamente, la mayoría de medios internacionales describió a Mauricio Leal de la misma manera, como “el peluquero de los famosos”. Así fue como indicaron a sus usuarios que el asesinado era reconocido en Colombia y que el crimen era más insólito aún porque lo cometió su hermano.

Portales internacionales también destacaron que Colombia estaba conmocionada con el asesinato. Y la verdad, tienen razón. Por ejemplo, este jueves se confirmó que las diferentes audiencias de imputación de cargos contra el confeso asesino fueron vistas por más de 100.000 personas en las plataformas digitales de la Fiscalía.

“El asesinato de un reconocido estilista Mauricio Leal y su madre que conmociona a Colombia”, tituló el portal web del canal internacional CNN. Por su parte, Telemundo aseguró: “El crimen del peluquero de los famosos en Colombia: su hermano lo hizo pasar como un suicidio. Así se resolvió el misterio”.

En España también se reseñó el caso de la familia Leal. El diario El País, uno de los medios de comunicación más importantes del mundo, publicó un artículo titulado: “El misterioso crimen del peluquero de los famosos en Colombia”. Por su parte, el portal web 20 minutos enfocó su publicación de la siguiente manera: “Un giro en el asesinato del ‘peluquero de las estrellas’ y su madre sacude Colombia: el hermano confiesa el crimen”.

Otros medios europeos como Russia Today también hicieron eco del crimen que del que casi todos en Colombia estamos hablando. “Lo que se sabe del misterioso asesinato de Mauricio Leal, el peluquero de los famosos en Colombia”, tituló ese medio de comunicación. Entretanto, el diario El Comercio de Perú rotuló: “Qué se sabe del caso de Mauricio Leal, el ‘peluquero de las estrellas’ que fue asesinado por su hermano en Colombia”.

Esta tarde se está llevando a cabo la audiencia en la que se definirá si Jhonier es enviado o no a la cárcel. Lo más probable es que la juez del caso decida que el confeso asesino debe ser trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá. La defensa de él pidió que lo mantengan en los calabozos del búnker de la Fiscalía, porque ha recibido amenazas contra su vida. (Vea también: Sale a la luz empleada de Mauricio Leal involucrada con Jhonier Leal sentimentalmente)

Ya después de que se decida si Leal es enviado o no a la cárcel, en unos días será programada la audiencia en la que se le leería el fallo condenatorio. Será en ese momento cuando se conozca cuántos años de cárcel le darán al confeso asesino. (Le puede interesar: Que Jhonier Leal usara misma chaqueta de su hermano da indicios de su perfil psicológico).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Deportes

Falleció, a sus 78 años, icónico exjugador que hizo historia en el fútbol suramericano

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Sigue leyendo