Nación
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
El caso sucedió la noche del 10 de abril de 2017 en un local de ópticas GMO y terminó con la muerte de la oftalmóloga Claudia Rodríguez y de su agresor.
El programa periodístico Cuatro Caminos del Canal RCN reconstruyó el hilo del caso a partir de los testimonios de Liliana Rodríguez y Fernando López, la hermana y el cuñado de la víctima, respectivamente.
El especial periodístico profundizó en los episodios de violencia intrafamiliar en donde Claudia Rodríguez recibió golpizas, humillaciones y maltrato psicológico por parte de Julio Reyes, su compañero sentimental y su asesino.
El agresor ejercía sobre la víctima un poder intimidante e imponía castigos crueles como someterla a hambrunas o amenazarla con arrebatarle a su hijo de brazos. El sujeto la golpeaba para someterla e imponer sus condiciones en el hogar.
“Era lo que él quería; comía cuando él decía; se escuchaba música al volumen que él prefería; cosa por cosa, pedacito por pedacito, eso se vuelve un tema duro”, manifestó Fernando López a Cuatro Caminos.
Cuando Claudia Rodríguez reaccionaba generalmente soportaba golpizas, como quedó registrado en un video revelado por el programa, en donde el bebé de la pareja también fue expuesto a actos de violencia.
“Estaba muy delgada; físicamente muy acabada. No le daba comida y cuando le daba, la humillaba”, agregó Liliana Rodríguez al espacio periodístico.
Cuatro Caminos también reveló que Julio Reyes, el feminicida, manejó a su favor algunos episodios con la Policía y se mostró como víctima, sumado a que las instituciones del Estado habrían manejado inadecuadamente el caso al reducir las denuncias de Claudia Rodríguez a discusiones normales de pareja e instaron a la víctima a dar una oportunidad a su agresor.
Los dos testigos de excepción coincidieron en afirmar que la muerte de Claudia se hubiera podido evitar, pero que en su contra jugó la manera en la que el Estado aplica los mecanismos de protección a mujeres víctimas de violencia.
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Sigue leyendo