Por caso de Álvaro Uribe, Deyanira Gómez pasó de ser víctima a investigada

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-07-28 22:16:17

El fiscal del caso pidió que se investigue a la mujer por presuntamente haberle mentido a la Corte Suprema, en relación al testimonio que dio sobre Monsalve.

La petición la hizo el fiscal Gabriel Jaimes en medio de la argumentación en la audiencia en la que solicita precluir la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Allí, el fiscal estableció que luego de revisar las declaraciones, los audios y videos del caso, encontró que Deyanira Gómez y su exesposo el testigo y exparamilitar Juan Guillermo Monsalve le habrían mentido a la justicia, y por eso envió copias a la Fiscalía para que investigue las actuaciones de la pareja.

“De manera contundente, el señor Monsalve y su excompañera Deyanira Gómez, y posiblemente otras personas que están por identificarse, alteraron evidencia y, además, con su utilización intentaron engañar a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por lo que este servidor compulsará copias para que se les investigue por los delitos de fraude procesal y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos materiales probatorios”, señaló el fiscal, según declaraciones que recogió Semana.

Otra de las conclusiones a las que llegó el fiscal Jaimes fue que las pruebas que recaudó Gómez, por medio de un reloj grabadora que le hizo llegar a Monsalve en prisión, no demostrarían los ofrecimientos que se le hicieron al privado de la libertad para que presuntamente declarara a favor del expresidente. Por el contrario, dijo el fiscal, sirvieron para descartar esa denuncia que vincula al abogado Diego Cadena.

“De esa grabación queda claro que el abogado Cadena le insiste de manera vehemente y reiterada, a la entonces esposa del testigo, que dijera la verdad de lo que sabía y que nunca se le habían hecho ofrecimientos, ni entregado dádivas para tal fin”, argumentó el fiscal.

Para cerrar el tema, Jaimes afirmó que esas grabaciones estuvieron varios días en poder de estas personas y que, según él, fueron manipuladas a tal punto que se le entregó a la Corte solo el fragmento que inculpa a Cadena.

Así las cosas, llama la atención que el fiscal pida ahora investigar a Deyanira Gómez por presuntamente mentirle a la Corte, siendo que el mismo tribunal falló una tutela a favor de la mujer para que sea reconocida como víctima en este proceso.

Ahora, Jaimes seguirá con la sustentación de los argumentos con lo que pide cerrar este proceso, y la audiencia será la próxima semana.

Esta fue parte de la intervención del fiscal cuando pide que investiguen a la pareja.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo