Benefician con casa por cárcel a Oneida Pinto, exgobernadora investigada por corrupción

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La defensa de Pinto argumentó que ella debía tener detención domiciliaria por estar a cargo de tres hijos menores de edad.

El Juzgado sexto de garantías de Soacha aprobó la solicitud de la defensa de la exgobernadora de La Guajira, informa Blu Radio.

De acuerdo con la Fiscalía, Pinto es la presunta responsable de los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, por hechos ocurridos en 2011 en la alcaldía de Albania, La Guajira.

El artículo continúa abajo

Las irregularidades se cometieron con dos contratos “por un valor total de 18.600 millones de pesos, cuyo objetivo principal era la reducción de la mortalidad infantil en el municipio”, dice el ente acusador, y añade:

“Sin embargo, los convenios fueron ejecutados parcialmente, sin que se cumpliera a cabalidad el objetivo para el cual habían sido suscritos”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Nación

Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo

Nación

Dicen de qué murió familia en un hotel de San Andrés: sale a la luz informe de necropsia

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Mundo

"No es suficiente": dan a conocer problema en posible ataque de Estados Unidos a Maduro

Sigue leyendo