Benefician con casa por cárcel a Oneida Pinto, exgobernadora investigada por corrupción

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La defensa de Pinto argumentó que ella debía tener detención domiciliaria por estar a cargo de tres hijos menores de edad.

El Juzgado sexto de garantías de Soacha aprobó la solicitud de la defensa de la exgobernadora de La Guajira, informa Blu Radio.

De acuerdo con la Fiscalía, Pinto es la presunta responsable de los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, por hechos ocurridos en 2011 en la alcaldía de Albania, La Guajira.

El artículo continúa abajo

Las irregularidades se cometieron con dos contratos “por un valor total de 18.600 millones de pesos, cuyo objetivo principal era la reducción de la mortalidad infantil en el municipio”, dice el ente acusador, y añade:

“Sin embargo, los convenios fueron ejecutados parcialmente, sin que se cumpliera a cabalidad el objetivo para el cual habían sido suscritos”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Joven despertó de coma tras accidente y delató a su novia antes de morir: "Lo hizo a propósito”

Mundo

Novedad en asesinato de la 'tiktoker' Valeria Márquez pone a familiar como cerebro del crimen

Economía

Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave

Bogotá

Sale a la luz decisión que tomaron mujeres mencionadas en el caso de Jaime Esteban Moreno

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bogotá

La doble nacionalidad del agresor de estudiante de Los Andes: detalle que preocupa del prófugo

Sigue leyendo