Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De la joven de 18 años no se sabe nada desde la noche del sábado 22 de marzo. Lo último que se conoce es que había acordado reunirse en un bar con una amiga.
La preocupación y la incertidumbre embargan a una familia en el barrio Villa Rosita de Cartagena tras la desaparición de Ana Lucía Ortiz Márquez, una joven de 18 años cuyo paradero es desconocido desde la noche del sábado 22 de marzo.
De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Ana Lucía había estado en contacto con una amiga durante esa noche, y ambas habían acordado reunirse en una reconocida discoteca ubicada en la parte trasera de un centro comercial. Sin embargo, aunque se sabe que la joven continuó comunicándose con su amiga a través de llamadas y mensajes de texto, el contenido de esas conversaciones no ha sido revelado hasta el momento.
(Lea también: Revelan estremecedores detalles del joven que asesinó a sus padres: “Motivos económicos”)
Lo que más preocupa a sus allegados es que nunca llegó al punto de encuentro pactado. Su última actividad en el teléfono celular fue registrada alrededor de la una de la madrugada del domingo 23 de marzo, momento en el que dejó de responder y se perdió todo contacto con ella. Desde entonces, su familia ha emprendido una intensa búsqueda con el apoyo de las autoridades y la comunidad, pero hasta el momento no se ha obtenido información concluyente sobre su paradero.
Para facilitar su identificación, sus familiares han brindado detalles sobre su apariencia física. Ana Lucía Ortiz Márquez es de contextura delgada, tiene el cabello largo y negro, piel trigueña y un rostro de forma rectangular. Además, cuenta con dos tatuajes característicos que podrían ayudar a reconocerla: uno con letras chinas en el costado derecho del pecho y otro ubicado debajo del ombligo.
La familia ha hecho un llamado desesperado a la comunidad cartagenera para que cualquier persona que tenga información sobre su posible paradero se comunique de inmediato. Se han habilitado los números de contacto 311 6696998 y 324 6776013, además de la línea gratuita 122 del CTI de la Fiscalía, con la esperanza de recibir pistas que permitan dar con la joven.
(Vea también: Caso de joven de 18 años que murió misteriosamente podría dar giro: su novio es sospechoso)
La familia de Ana Lucía Ortiz Márquez mantiene la esperanza de encontrarla sana y salva. Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias de su desaparición y determinar si hubo algún hecho delictivo relacionado.
A medida que avanza la búsqueda, la comunidad cartagenera ha mostrado solidaridad con la familia, compartiendo su fotografía y descripción en redes sociales con la esperanza de obtener información que pueda ayudar en su localización.
Las próximas horas serán cruciales para la investigación, y la familia confía en que pronto podrá recibir noticias que aclaren lo sucedido con Ana Lucía y que permitan traerla de vuelta a casa.
Ante la desaparición de una persona, actuar con rapidez es fundamental. Las autoridades recomiendan a los familiares y amigos:
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Sigue leyendo