100 uribistas dicen: Zuluaga debe retomar su candidatura de inmediato

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Un centenar de partidarios del Centro Democrático firmaron la petición en una carta abierta al excandidato presidencial.

“El país lo necesita, su presencia como candidato es garantía de unidad, de transparencia y de victoria”, dicen a Óscar Iván Zuluaga los autodenominados ‘Uribistas de corazón’, en el texto publicado en la plataforma Change.org.

La carta, reproducida por Blu Radio, inicia con críticas a los tres poderes políticos: “la injusta justicia”, “la mermelada legislativa” y Juan Manuel Santos.

El artículo continúa abajo

La misiva cuenta con las firmas de Fabio Valencia Cossio, José Félix Lafaurie y Cidenia Rovira, directivos del partido Centro Democrático, y también de 16 congresistas, 33 diputados, dos concejales, 9 ediles, 6 representantes de las juventudes uribistas, 5 precandidatos al Congreso y numerosos ciudadanos.

Sin embargo, llama la atención que falta la firma del expresidente Álvaro Uribe, a quien mencionan como destinatario de la carta.

Uribe declaró días atrás que aún existen investigaciones en la Fiscalía y se ciñó a las palabras de Zuluaga en febrero: “Mientras esto no esté totalmente claro, suspendo mi campaña política”.

Mientras tanto, en la tarde de este lunes, el partido Centro Democrático publicó un comunicado en el que reitera que sus precandidatos “no han definido, hasta el momento, el mecanismo por consenso para la escogencia del candidato” a la presidencia en las elecciones de 2018, y agregó: “El partido no ha avalado como oficial de nuestra colectividad, ninguna encuesta relacionada con intención de voto de candidatos”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Carros

Kia presiona a Mazda y Toyota con estos dos carros nuevos y toma ventaja en Colombia

Nación

"Retenida": abogado de estudiante desaparecida en Cartagena explicó hipótesis que impacta

Nación

Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”

Novelas y TV

Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes

Nación

Angustia por Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Estados Unidos

Se acabó el sueño americano: revelan que colombianos han dejado de ir masivamente a EE.UU.

Sigue leyendo