Sentida carta de profesor a Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Fue escrita por Alberto Martínez, director de la facultad de comunicación social de la Universidad del Norte (Barranquilla).

“En ocasiones, querida Dayana, la vida se va de un totazo. A los 27 años. Cuando uno menos lo piensa”, así comienza el emotivo mensaje del catedrático, difundido por El Espectador, y con el que pretende darle ánimo a su exalumna destrozada por la pérdida de su esposo, el cantante vallenato.

“Se va al cabo de una parranda, en pleno Viernes Santo, cuando el alma busca un descanso”, continúa la misiva que, además, recuerda que Martín Elías sufrió el accidente de tránsito en San Onofre (Sucre), cuando se quitó el cinturón de seguridad para cambiarse de ropa.

El profesor, con un sentido relato, recuerda los minutos de angustia que padeció Dayana Jaimes y que se evidenciaban en sus redes sociales. Allí, pedía a los colombianos orar por la vida del artista.

“De manera que a las 12:45 de la tarde, el monitor cardíaco lanzó su tenebroso sonido final. Ahí quedabas con una nueva zanja en el corazón. Tú, y su familia, que apenas empezaba a sanar por la pérdida del mayor”, escribe refiriéndose a la muerte de Diomedes Díaz, padre de Martín Elías.

El artículo continúa abajo

Martínez que, al parecer, era muy cercano a la familia Díaz Jaimes le aconseja a Dayana que disfrute cada minuto de su exista, pues así lo querría el artista.

Así continúa su sentida carta:

“Conociéndolo como lo conocías, a esta hora debería estar pidiéndote perdón por las lágrimas que hoy afloran allí donde siempre quiso pintar sonrisas. El más sencillo y amoroso de los Díaz Acosta estaría ahora arrodillado ante su madre Patricia para suplicarle clemencia, también a ella, por esta nueva pesadumbre. Escrito está –le diría- que los hijos deben sepultar a sus padres, y no al revés. Pero así es la vida”.

“Les heredaría, del mismo modo, la satisfacción de haber vivido esta vida plenamente. En cada parranda, en cada conversación, en cada encuentro familiar, el gran Martín Elías disfrutó e hizo disfrutar como Dios manda”.

“Es posible que hayan quedado proyectos por realizar. El más grande de todos: ver crecer y realizar a sus hijos y a los sobrinos que sentía haber parido”.

El profesor pidió a Dayana que nunca olvide a su esposo, pues “uno muere de verdad cuando su gente ya no lo recuerda más”.

“Paz en tu tumba, Martín Elías. Y ánimo en la vida, querida Dayana”, concluyó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Alejandra Giraldo despidió emotivamente a compañero de Noticias Caracol: "Te extrañaré"

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Entretenimiento

"Me niego a aceptarlo": Ana María Trujillo habló de la muerte de su 'hija' hace un mes

Sigue leyendo