Fiscalía investigará los 40 carrotanques que el Gobierno puso en La Guajira, pero no mueve

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

Las recientes denuncias han hecho que este ente investigador ponga sus ojos sobre qué está pasando allá, pues no hay respuestas claras del Gobierno.

La Fiscalía General de la Nación, anunció en la mañana de este 20 de febrero que abre una investigación ante las constantes denuncias, por la polémica de 40 camiones que llevarían agua a diferentes puntos del departamento de La Guajira y que están parados hace días.

La inversión, de más de 46 mil millones de pesos, será investigada para “determinar si existen irregularidades para favorecer a un contratista y otros posibles hechos constitutivos de delito alrededor de este tema”. 

Se había anunciado que para este martes, de los 40 camiones parados, los primeros 10 ya entrarían en operación; la razón que se había dado por estas demoras es que los vehículos estaban siendo adecuados, puesto que se necesitaba registrarlo con placas de La Guajira para que pagaran impuestos en ese departamento, y poder generar empleos en la región.

A pesar de que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) se pronunció sobre las denuncias y dijo que estaban en alistamiento, la Fiscalía anunció esta investigación con la que buscan encontrar qué está pasando allá.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que ya está por cumplirse un mes desde que llegaron estos carrotanques a La Guajira y no ha pasado nada, lo que hace recordar a las máquinas tapahuecos que contrató la Alcaldía de Gustavo Petro durante su paso como alcalde de Bogotá.

De hecho, la Ungrd aseguró en un comunicado que ha dispuesto 334 carrotanques para mitigar la grave sequía que afecta a varios departamentos del país, entre ellos La Guajira, con el fin de garantizar el acceso a este recurso vital, pero no se conocen de cómo están funcionando los otros carrotanques

En contexto: Los 40 carrotanques enviados por el Gobierno a La Guajira están estacionados

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Sigue leyendo