Carros 'placa blanca' que violen pico y placa ahora sí deben pagar multas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El comparendo para los vehículos de transporte especial que infrinjan la norma en Bogotá es de 344.727 pesos.

Las multas se están empezando a aplicar desde este viernes, pues ya se terminó el periodo de tiempo en el que las autoridades estaban poniendo sanciones pedagógicas, informa la Secretaría Distrital de Movilidad.

El pico y placa para los vehículos de transporte especial, conocidos popularmente como ‘placa blanca’, funciona de lunes a viernes, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. (excepto los festivos), y es diferente a la restricción para carros particulares.

Por ejemplo, este viernes no pueden circular en el horario señalado los vehículos de transporte especial cuyas placas terminen en 5 y 6.

El sábado, la restricción pasa a los dígitos finales 7 y 8, el lunes, a 9 y 0, y así sucesivamente.

La siguiente imagen despeja todas las dudas al respecto:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Sigue leyendo