Taxi bomba hallado en vías de Santander tendría como objetivo infraestructura petrolera

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un portal web noticioso, ecuánime con una línea investigativa que le apuesta al periodismo independiente y digital. Buscamos las noticias más importantes de la región del Magdalena Medio y un espacio a la palabra del ciudadano con temas coyunturales, de primera mano.

Visitar sitio

El vehículo detectado este 4 de abril había salido con material explosivo del municipio de Yondó, Antioquia, con destino a Barrancabermeja, Santander.

Agentes del Gaula y unidades especiales acordonaron los dos carriles de la vía Yuma, en cercanías a Barrancabermeja, para atender la emergencia.

Según la información brindada por la autoridad, se trataba de un carro de placas TAR-312 , presuntamente del Eln, que también llevaba armamento.

En el automotor se transportaban 3 personas que fueron detenidas, pues al parecer habrían sido encargadas de realizar un acto terrorista en contra de una de las empresas contratistas de Ecopetrol. 

Los sujetos estarían relacionados con otros atentados que han ocurrido a lo largo del año contra la infraestructura petrolera y empresas contratistas con el propósito de ejercer presión para cobrar extorsiones.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo