Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
La medida será permanente desde este lunes 16 de enero, así lo confirmó la Secretaría de Movilidad
De lunes a viernes, desde las 6:00 y hasta las 8:30 a.m., funcionará definitivamente el carril preferencial para los vehículos escolares que se movilizan por la Autopista Norte, entre las calles 167 y 235.
La decisión fue tomada debido a los resultados que reflejó la prueba piloto que comenzó en noviembre, y la cual permitió verificar que esta medida reduce los tiempos de recorrido de los niños al colegio, pasando de 43 a 25 minutos.
“El carril para buses escolares beneficia a 20.000 estudiantes de más de 60 colegios e instituciones educativas que se ubican en el sector del borde Norte de la ciudad y que usan este corredor”, indicó la entidad del Distrito.
Durante el funcionamiento del carril preferencial, los recorridos serán con los siguientes cambios de sentido en las calles 215 y 209, sobre el costado occidental de la Autopista Norte:
Los carros que se movilizan en sentido sur-norte y habitualmente toman el retorno de la Autopista Norte en la calle 212 frente al colegio San Viator, para conectar con la Calle 209 y continuar al occidente (sector Los Arrayanes), deberán seguir al norte para hacer el retorno en la calle 237 y tomar al sur (cercanías Centro Comercial Bima) hasta llegar a la calle 215 (Club Campestre Cafam) girar al occidente y conectar con la Carrera 51.
La vía de la carrera 51 entre las calles 209 y 215 no alterará el sentido de circulación bidireccional.
Nota: La implementación del carril escolar será según el calendario del periodo escolar; es decir, desde el 16 de enero hasta el inicio de las vacaciones de mitad de año y posteriormente desde que comienzan las clases de mitad de año, hasta el inicio de las vacaciones de fin de año, explicó Movilidad.
Sigue leyendo