Nación
Pareja que murió en accidente de Buenaventura grababa a su hijo cuando todo ocurrió
Un juzgado tuteló los derechos invocados por la escritora y profesora, cuyo contrato había sido cesado a finales del año pasado.
La escritora había impugnado el pasado 15 de diciembre la decisión de la Universidad de Los Andes de cancelarle su contrato de trabajo con esa institución, luego de la polémica originada en sus pronunciamientos en redes sociales.
El rector de Los Andes cuenta con 48 horas para dar cumplimento de la orden del juzgado primero civil municipal de Bogotá que concedió la tutela a favor de Sanín, al considerar que la universidad vulneró sus derechos al trabajo, el debido proceso, la dignidad humana, el libre desarrollo de la personalidad y la libertad de expresión.
El fallo advierte, sin embargo, que Sanín deberá informar a la Universidad si acepta ser reintegrada a su planta de profesores.
Si se reintegra, deberá serlo en un cargo del mismo nivel o superior al que desempeñaba y se le deberán pagar los salarios y demás prestaciones sociales que no se pagaron en el período en el que no tuvo contrato.
La docente informó esta noticia en Facebook, donde también publicó una copia del fallo a su favor:
Pareja que murió en accidente de Buenaventura grababa a su hijo cuando todo ocurrió
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
"El trancón es terrible": ni en vacaciones paran las protestas en Bogotá y afecta a Transmilenio
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años
Sigue leyendo