Carnaval de Negros y Blancos 2024: 'Tentación', la carroza de la lujuria y los pecados capitales

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

Con su carroza ‘Tentación’, el maestro José, plasmará su creatividad con hermosas figuras que estarán presentes este 6 de enero en el Carnaval

Especial: Carnaval de Negros y Blancos en Pasto 2024

“Tentación”, así fue denominada la hermosa obra del maestro Diego José Caicedo, quien estará presente en el Carnaval de Negros y Blancos 2024.

Señala que el título de su carroza estará representado por una mujer que es el epítome del deseo. Por ello, su símbolo será una jugosa manzana que brilla con la promesa del pecado.

(Vea también: “Nací al pie de un volcán”: un homenaje del maestro Jorge Hernando Freyre a Pasto)

“Con una coquetería exagerada, esta ‘femme fatale’ seduce a todos con su manzana tentadora. Pero lo que ella no espera es que los siete pecados capitales, personificados como diablillos chistosos, decidan unirse a la fiesta”, expresa el maestro.

Dice que primero llega la lujuria, un diablillo con anteojos y bigotes, persiguiendo a la mujer con una mirada lasciva. Detrás de él, la envidia, con ojos verdes, mira con desdén la manzana que todos desean.

La gula se balancea de un lado a otro, persiguiendo golosinas imaginarias. Mientras que la avaricia intenta comprar la manzana, pero solo tiene monedas falsas.

La ira grita y gesticula salvajemente causando un alboroto. El orgullo se pavonea, creyéndose superior a todos los demás.

(Lea también: “Acá en el Sur”, la carroza de Héctor Oviedo que le rendirá un tributo a la naturaleza)

“De repente, un estruendo anuncia la llegada de la mujer en un carruaje dorado, triunfante y riendo a carcajadas. En la parte trasera del carruaje, la muerte, vestida de payaso, se balancea en una cuerda floja, balanceándose de un lado a otro y lanzando chistes macabros.

La mujer, con su manzana dorada, se ríe de todos los personajes, burlándose de sus debilidades.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Sigue leyendo