Nación
"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno
Esto luego de que se emitiera una orden de captura en su contra en Colombia por el polémico caso del manejo de la marca Hyundai. El empresario llegó este sábado a un notario de Madrid y esta constancia ya está a disposición de la justicia colombiana.
La confirmación de la entrega de Mattos a la justicia española la dio a conocer el portal El Español, medio del cual el empresario es accionista.
“Ha dado este paso después de comprobar que la Audiencia Nacional no tiene constancia de la orden de detención internacional”, describe este medio, enfatizando en que a Mattos se le acusa de presuntas irregularidades en las tutelas que hicieron parte del proceso que ganó el empresario a esa compañía automotriz.
Según el diario El Tiempo, en el proceso están involucradas 8 personas y 7 de ellas fueron capturadas.
El conflicto entre Mattos y Hyundai se desató en 2015, cuando la compañía coreana tomó la decisión de quitarle la representación de la marca en Colombia y dársela a un grupo ecuatoriano.
El proceso terminó en un acuerdo al que llegó el empresario con la marca en diciembre de 2016. En ese momento se dijo que el acuerdo incluiría la suma de alrededor de 24 millones de dólares a favor de Mattos.
Sin embargo, en una de sus columnas, Coronell sugirió que se habría dado una posible manipulación judicial para favorecer a Mattos. Destacó la captura del ingeniero Edwin Enrique Angulo Martínez, quien ha sido vinculado a un proceso por alteración del sistema de reparto judicial.
Coronell dijo en Semana que a la captura de Angulo se suman los procesos de Dagoberto Rodríguez Niño, Edwin Fabián Macías Castañeda y Wilmar Andrey Casas Mendoza, funcionarios judiciales, por la supuesta alteración del sistema de asignación de denuncias y demandas para favorecer a Mattos.
Al parecer, los señalados funcionarios, dos de ellos cercanos al Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá, habrían intervenido ilícitamente para que el caso terminara en manos del juez Reinaldo Huertas que, en tiempo récord, resolvió a favor del empresario el pleito contra Hyundai.
"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Vidente advierte posible accidente aéreo en Colombia muy pronto y alerta sobre víctimas
Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo