Falso fiscal había participado en un primer intento de fuga de Pedro Aguilar

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Un juez de control de garantías tomó la decisión luego de que la Fiscalía les imputara a Diana Milena Zárate Quiroga y a José Edilberto Parada Barbosa los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación de investidura.

Según el ente acusador, Zárate Quiroga tiene que ver con la trama que armó Aguilar, el pasado 21 de marzo, en el complejo judicial de Paloquemao, en donde Parada Barbosa, actuando como fiscal, no objetó la decisión de la juez de otorgarle la libertad a Pedro Aguilar, líder de los camioneros,  acusado de participar en el cartel de la chatarra.

El ente acusador reveló, además, que Parada Barbosa simuló la investidura de un fiscal especializado y, según la investigación, ni siquiera es profesional en derecho.

Se evidenció que José Edilberto Parada Barbosa ya se había presentado el 15 de marzo en una primera audiencia, donde el abogado Paulo Enrique Muñoz fue el que solicitó la audiencia inmediata para la sustitución de la medida de Aguilar, la cual no fue concedida por el juez”, precisó la Fisclía mediante un comunicado.

El artículo continúa abajo

El pasado 6 de abril fueron capturados en diferentes puntos de la capital los dos implicados en este hecho y quienes, al término de la audiencia, no aceptaron cargos, añadió la Fiscalía.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Sigue leyendo