Nación
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La emisora difundió este lunes, día de ascensos, un supuesto choque entre el director y el inspector general de esa institución por graves irregularidades.
De acuerdo con la periodista Darcy Quinn, el general William René Salamanca, inspector general de la Policía, puso en conocimiento del director de ese cuerpo armado, general Óscar Atehortúa, varias anomalías que ha encontrado en el marco de sus funciones.
Entre esas irregularidades, según Quinn, hay casos de corrupción en la construcción de casas en la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz (Cenop) en el Tolima, “por 18.000 millones de pesos”, dijo la periodista.
Pero eso no ha sido todo, ni lo más grave. Quinn también dijo que “han bajado las incautaciones de droga por parte de la Policía, y de eso se ha dado cuenta la inspección”, al punto de que esa inspección “se tomó” la dirección de Antinarcóticos.
La periodista denunció, además, sin dar a conocer el origen de la información que difundió, que hay “policías involucrados en narcotráfico que no pasaron por pruebas de polígrafo”, pero siguen en la institución.
“Unos han ayudado a pasar mulas del narcotráfico”, agregó la periodista, pintando un panorama gravísimo en la Policía Nacional.
Como respuesta a las denuncias del general Salamanca, el general Atehortúa lo envió a vacaciones forzosas por un año, dijo Quinn, con lo cual lo aparta de las pesquisas que está adelantando.
Para Atehortúa, según Quinn, Salamanca “le está montando una inteligencia operativa paralela”.
Como si esto fuera poco, la periodista también sostuvo que este lunes, día de ascensos en la Policía, “le van a meter un gol a [el presidente Iván] Duque”.
Quinn aseguró que como el subdirector de la Policía, general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, pidió la baja por razones de salud, “la jugada es que suba el general Vargas y por antigüedad sacan a Salamanca. Ahí mueren todas las investigaciones que están haciendo”.
También dijo que de la situación están enterados el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el procurador Fernando Carrillo.
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"
Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción
Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos
Monumental trancón en Autopista Norte (Bogotá): tractomula que llevaba explosivos se partió en dos
Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"
Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden
Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá
Sigue leyendo