Iglesia pone de rodillas a los no creyentes (en vacunas); solo admitirá a los ya vacunados

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-07-13 10:03:17

Se trata de la catedral de Florencia, Caquetá, que, junto a otros templos de la ciudad, anunció que solamente dejará entrar a los feligreses ya vacunados.

En las iglesias de la capital del Caquetá ya se está exigiendo el carné de vacunación contra el COVID-19 como único requisito para ingresar a las ceremonias religiosas, detalló RCN Radio. 

Este requisito sanitario fue aprobado por la Alcaldía de Florencia, por medio de un decreto que cuenta con el visto bueno de la Fuerza Pública, el personal médico y la arquidiócesis, agregó esa emisora.

La medida comprende que, en el marco del control de la pandemia, en todas las iglesias y templos religiosos cerrados de Florencia se pida el carné de vacunación “previo al ingreso”, apuntó ese medio. 

Sin embargo, la exigencia de vacunación para el ingreso a las iglesias levantó comentarios de personas que consideran que se están vulnerando sus derechos a la libre elección y a la libertad de culto. 

“Señor alcalde, que los que acudan a las discotecas o a algún evento también deban presentar su carné de vacunación. Por favor sea coherente. Todos por igual”, manifestó una habitante de Florencia, identificada como Lindelia Zuleta, en diálogo con El Tiempo. 

A pesar de las quejas de algunos no creyentes (en las vacunas), la norma está en un área gris. Esto, teniendo en cuenta que ni la vacunación ni el asistir a una iglesia son actividades obligatorias para ningún ciudadano, según las leyes colombianas vigentes. 

El más reciente reporte del Ministerio de Salud señala que Caquetá cuenta con 21.185 casos positivos de COVID-19, de los cuales unos 15.000 corresponden a la ciudad de Florencia. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo