Cayeron alias ‘Inesita’ y toda su banda, se dedicaban a robar en viviendas y locales

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Según la investigación de las autoridades, la mujer de 54 años actuaba con nueve personas más para cometer varios hurtos en Valledupar.

Ante un juez de control de garantías fue judicializada Inés María Hernández Arrieta, alias ‘Inesita’, señalada de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al hurto en Valledupar. 

Según la investigación, la mujer de 54 años actuaba con nueve personas más para cometer hurtos a residencias o locales comerciales. 

(Lea también: Pillaron a mujer desviando millonada de una empresa y la enviaron a la cárcel)

Uno de los atracos atribuidos se presentó el 16 de agosto de 2022 en el corregimiento de Atánquez, donde en un depósito de víveres se robaron alrededor de $ 7.000.000. 

“En desarrollo de la investigación se pudo establecer que los testigos relacionaron a la mujer, en compañía de nueve personas más, quienes fueron judicializadas como presuntos integrantes de esa organización”, informó la Fiscalía.

Inés María Hernández fue imputada por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado, de los cuales se declaró inocente.

La banda con la que es relacionada es conocida como ‘Los Detoditos’, cuyos miembros en su mayoría fueron capturados en un operativo desarrollado el pasado mes de mayo.

(Vea también: Capturaron a alias ‘Pantera’, mano derecha de ‘Chiquito Malo’ en el ‘Clan del Golfo’)

Los señalados integrantes del grupo criminal fueron reconocidos por las evidencias recaudadas como entrevistas a víctimas, información de una fuente formal, interrogatorio a dos exintegrantes de la organización, inspección a diferentes lugares relacionados con el accionar de la banda, reconocimientos fotográficos, vídeos de cámaras de seguridad, entre otros.

La mayoría de los presuntos integrantes de la banda están privados de la libertad en un centro carcelario de la ciudad. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo