Economía
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que los capturados pertenecían a la banda delincuencial ‘Los Cacaos’ y que operaba en conjuntos residenciales.
Los vigilantes se ganaban la confianza de los propietarios de los apartamentos y de esta manera sabían por cuánto tiempo no iban a estar en la casa, informó RCN Radio.
El plan es facilitar la entrada de otros delincuentes y así robar los elementos de valor de las residencias.
También manipulaban el circuito cerrado de vigilancia de los conjuntos para no dejar evidencias de los robos. Además tenían experiencia en el forcejeo de cerraduras para no dejar huellas en los pórticos, indicó el medio radial.
Por último, los delincuentes utilizaban taxis y vehículos de alta gama cuando sacaban los elementos de las residencias y así no levantaban sospechas entre los residentes, agregó el mismo medio.
Según la Policía de Bogotá, esta banda alcanzó a cometer ocho hurtos recientemente y obtuvieron un botín cercano a los 1.150 millones de pesos, rescató RCN Radio.
Los capturados tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y concierto para delinquir.
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sigue leyendo