Capturado tuitero uribista que amenazó a 'Matador' y provocó su salida de redes

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Ariel Ortega fue detenido en su casa por el CTI de la Fiscalía para que responda ante las autoridades por las agresiones verbales que publicó en su cuenta de Twitter en contra del reconocido caricaturista.

El abogado explicó que será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Bogotá para entregar su declaración ante un juez, informó Blu Radio.

Ortega será acusado de obstrucción a la justicia y deberá responder por las amenazas que ha hecho en esta red social a ‘Matador’ y a otros periodistas, y se evalúa si será necesario imponerle una medida de aseguramiento, agregó Caracol Radio.

El martes pasado el acusado rindió versión libre ante la Fiscalía acompañado de su abogado, y allí aseguró que sus palabras fueron motivadas por el “inmenso respeto que siente por el expresidente Álvaro Uribe y por la rabia que le producen las caricaturas de ‘Matador’ en contra del senador”, agregó la emisora.

El artículo continúa abajo

Las palabras de Ortega que motivaron el proceso judicial en su contra fueron: “‘Matador’ es un canalla. Qué falta nos hace Castaño para callarlo”. Luego de la polémica que generaron sus palabras, Ortega borró la publicación y cerró su cuenta de Twitter, pero las capturas de pantalla de sus palabras se movieron ampliamente por redes sociales.

Adicionalmente, la Fiscalía trabaja para probar ante los estrados judiciales que sí se cometió el delito, señaló Blu Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Bogotá

¿Cuál es la familia a la que buscan aniquilar en Puente Aranda (Bogotá)? Un expolicía fue asesinado

Nación

Periodista afín a ideas de Gobierno le cantó la tabla a Petro y el presidente le respondió

Sigue leyendo