Capturan a siete hombres en Medellín y pagarán por abanico de delitos; son más de 6

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La Policía junto con la Fiscalía General durante una redada consiguieron la identificación, judicialización y captura de los delincuentes que pagarán delitos.

Un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación consiguió la identificación, judicialización y captura de siete hombres por diferentes delitos como homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Las capturas ocurrieron en tres operativos diferentes. Uno de ellos ocurrió en el Oriente antioqueño, en el municipio de La Ceja. Allí, las autoridades capturaron a un hombre de 30 años de edad oriundo de Quibdó, quien es presuntamente el responsable del homicidio de Álex Yesid Ramírez, ocurrido con un arma blanca el pasado 17 de junio en el barrio Moravia, en Medellín.

(Lea también: Anuncian construcción de centro comercial de $ 400.000 millones cerca de Medellín: así será)

Otro de los operativos tuvo lugar en el distrito de Altavista, en Medellín, donde se capturaron a cuatro integrantes de un grupo delincuencial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y portes de armas de fuego.

Además, las personas estaban supuestamente dedicadas a la extorsión, homicidios, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado en el mismo corregimiento de Altavista y en los sectores La Perla, Mano de Dios, El Concejo y en el centro de Medellín, ciudad en la que se ha confirmado la candidatura de ‘Fico’ Gutiérrez a la Alcaldía.

Una de las cuatro personas aprehendidas es alias ‘el manguero’ quien tiene antecedentes judiciales por concierto para delinquir agravado, homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

(Lea también: [Video] Camionetas se estrellaron y una terminó volcada; hay una mujer herida)

Finalmente, en un operativo en contra del robo de celulares fueron capturadas dos personas por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Los capturados harían parte de una banda dedicada al hurto en los sectores turísticos y de rumba de la ciudad como Provenza, el Parque Lleras y La 70.

Según investigaciones de las autoridades, esta banda robaba más de 50 celulares de alta gama al mes, los cuales vendían por más de $ 70 millones, aproximadamente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo