Cae en Antioquia el criminal más buscado en Holanda; tendría nexos con el ‘Clan del Golfo’

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata del presunto narcotraficante Said Razzouki, quien se escondía hace 6 meses en el sexto piso de una torre de apartamentos del municipio de Sabaneta.

Era el criminal más buscado por la justicia holandesa y fue capturado en un operativo en el que también participaron unidades antidroga de la DEA y el FBI, confirmó este sábado la Fiscalía de los Países Bajos.

La detención se produjo este viernes. Sin embargo, el indiciado trató de huir, pero resultó levemente herido por un disparo que accionó un policía colombiano.

La Policía holandesa, que explicó en un comunicado que centenares de investigadores y especialistas habían dedicado “día y noche” a la búsqueda del sujeto durante los últimos años, ya pidieron su extradición, aunque se espera que el proceso lleve algún tiempo.

Además de las autoridades colombianas, el equipo de investigación también estaba formado por la Fiscalía y la Policía holandesas, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Oficina Federal de Investigación (FBI). Todavía se desconoce cómo lograron dar con su paradero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Las sexistas publicaciones en Facebook de hombre antes de matar a 2 universitarias
¿Cómo médico forcejeó, abatió y salvó su vida de 3 presuntos ladrones en puente de Bogotá?
Soldado mata a tiros al menos a 17 personas cerca de centro comercial, en Tailandia

Razzouki, de 47 años, era la mano derecha de otro presunto narcotraficante y líder de la mafia holandesa, Ridouan Taghi, extraditado a los Países Bajos el pasado diciembre después de ser detenido en Dubái, donde había estado escondido en una zona de chalets, pagando en efectivo el alquiler y sin salir de la casa para pasar desapercibido.

Ambos, que habían estado en listas de búsqueda y captura internacionales, están acusados de ordenar varios asesinatos durante los últimos años. Según las autoridades, Said Razzouki, es el principal sospechoso en el conocido juicio de Marengo, que comenzará el próximo marzo y que le procesará por gestionar cinco asesinatos y varios intentos de homicidio.

En este proceso judicial, Razzouki está formalmente acusado de liderar una organización criminal que tiene el objetivo de llevar a cabo asesinatos en el inframundo, como la de un conocido reportero especializado en temas del crimen organizado, Martin Kok, en 2016, a quien se intentó matar antes con una bomba debajo de su coche, cerca de Ámsterdam.

Un total de 17 personas se encuentran ahora detenidas por el proceso judicial, que también se ha cobrado la vida de varias personas. El hermano y el abogado del testigo protegido más importante del caso, Nabil, fue asesinados a tiros en Ámsterdam, en un intento de silenciarlos para que no testifiquen.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo